Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan mejorando la pantalla con la función de moda

Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan mejorando la pantalla con la función de moda

Huawei ha decidido dotar a los Huawei P30 y P30 Pro con una nueva función para la pantalla mediante una actualización de firmware.

Tras el tremendo revuelo de los últimos días por el cambio de relación entre Google y Huawei debido al movimiento de Estados Unidos, y la posterior pausa de 90 días, parece que las cosas empieza a calmarse. Aún no tenemos certeza de lo que pasará pero Huawei intenta transmitir tranquilidad.

Una de las mejores formas que tiene de hacerlo es seguir lanzando actualizaciones para sus móviles, sobre todo para los que son mas importantes. Actualmente ese puesto lo ocupan los Huawei P30 y P30 Pro.

Y han sido esto dos los modelos que han empezado a recibir un nuevo firmware.

Ahora los Huawei P30 tienen DC Dimming

La principal novedad de esta actualización de los Huawei P30 y P30 Pro, que tiene como número de serie 9.1.0.163D y que ocupa unos 400 MB, es la inclusión de un nuevo ajuste de pantalla.

Se llama DC Dimming y, como os explicamos en un detallado artículo, sirve para controlar de una forma más precisa el brillo de la pantalla en móviles con paneles OLED cuando tenemos el brillo en manual y estamos usando un bajo porcentaje. Con DC Dimming se elimina el efecto de olas que hemos visto en este tipo de paneles en algunas ocasiones y que puede llegar a causar fatiga visual.

El motivo por el que esta opción no viene de serie activada es porque empeora ligeramente la nitidez del panel pero con esta nueva versión del firmware los usuarios serán los que podrán elegir si la activan o no.

Además, de forma colateral se verá disminuido el gasto de batería del móvil por lo que si optamos por usarlo veremos cómo la autonomía mejora ligeramente.

Por ahora esta OTA se está desplegando primero en China, como es común entre los dispositivos de esta marca. Es de esperar que en pocas semanas llegue a España y resto de mercados globales, donde se usa una ROM ligeramente diferente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las imágenes del nuevo sistema de Huawei confirman dos cosas
El Samsung Galaxy XCover 4s se filtra, y es muy diferente del resto de móviles