Nuevo procesador Helio P65: hasta 48 Mpx, inteligencia artificial y más

Nuevo procesador Helio P65: hasta 48 Mpx, inteligencia artificial y más

Mediatek ha presentado un nuevo procesador móvil pensado para smartphones de gama media, el Helio P65 centrado en fotografía y en inteligencia artificial.

Hace unos años Mediatek se posicionaba como una alternativa a Qualcomm en muchos modelos de entrada y de gama media. Sobre todo las marcas chinas, que por entonces no tenían acceso a los volúmenes que ahora manejan y que no siempre podían usar los chips de la firma americana, optaban por los procesadores de esta empresa.

Hoy Mediatek no se suele ver en tantos móviles, pero eso no quiere decir que no siga avanzando en el desarrollo de procesadores.

Hoy se ha presentado un nuevo chip de gama media, el Helio P65, heredero del Helio P60 que se anunció hace algo más de un año.

Más capacidad de cálculo en inteligencia artificial

Este Helio P65 es un SoC (System on a Chip o procesador) con ocho núcleos y tecnología de 12 nm.

Dos de ellos son Arm Cortex-A75 capaces de desarrollar una frecuencia de reloj de hasta 2.0 GHz. Hay otros seis núcleos Cortex-A55. La GPU es la Mali-G52 2EEMC2, capaz de alcanzar los 820MHz.

Se podrá usar una resolución en la pantalla del móvil que lo use de hasta 2520 x 1080 px y hasta 8 GB de RAM (con tecnologia9  LPDDR4X. El almacenamiento será eMMC 5.1 y dispone de WiFi 5, Bluetooth 5.0, Beidou, Galileo, Glonass, GPS y módem LTE Cat-4, Cat-7 DL / Cat-13 UL con Carrier Aggregation.

Este P65 permite realizar las tareas relacionadas con la inteligencia artificial el doble de rápido que su antecesor, y aplica un 30% más de velocidad a las tareas de este tipo relacionadas con la cámara.

Soporte de cámaras de 48 Mpx

Mediatek se pone al día también dando soporte a cámaras de 48 Mpx, muy de moda en estos días, además de soportar un sistema de cámaras dobles de 16 Mpx cada una, permitiendo que una sea gran angular. Podremos grabar video en resolución 2K a 30 fps y en 1080p a 60 fps.

Se empezará a fabricar en masa en breve y en pocos meses ya podríamos ver dispositivos a la venta con este nuevo procesador.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Nokia ha actualizado a Android 9 Pie todos sus móviles
Todo lo que encontrarás en el servicio técnico de Phone House