Microsoft multiplica por dos la seguridad en OneDrive

Microsoft multiplica por dos la seguridad en OneDrive

Microsoft ha sido la primera empresa en permitir carpetas con doble autenticación dentro de nuestras cuentas de OneDrive.
En:

Los servicios de alojamiento en la nube son ya algo común. Tanto Dropbox como Google Drive se han convertido en sistemas usados de forma cotidiana. Pero hay más. Uno de los que más opciones tiene pero menos conocido resulta es OneDrive, la solución de Microsoft.

Este servicio de alojamiento en la nube permite tener documentación en los servidores de Microsoft y acceder desde cualquier lugar.

Ahora la plataforma ha anunciado una opción que aumentará de forma radical la seguridad de algunos de nuestros archivos.

Personal Vault, la caja fuerte dentro de la caja fuerte

Tanto OneDrive como otras alternativas suelen hacer hincapié en la seguridad de sus sistemas. No es para menos, cada vez alojamos más información en Internet. Por eso, Microsoft ha decidido lanzar Personal Vault, que es una carpeta dentro de OneDrive.

La peculiaridad de esta carpeta es que no podremos abrirla como el resto de ficheros que tengamos alojados, sino que necesitaremos una clave propia para ella. De esta manera, alguien que tenga acceso a nuestra cuenta de OneDrive no podría acceder a los documentos de esta carpeta.

La apropia aplicación nos sugiera cierta información que pueda guardarse aquí, como una foto de nuestro pasaporte, las facturas, una imagen del DNI…

La aplicación móvil incluso nos permitirá tomar fotos directamente de estos documentos para alojarlas en Personal Vault.

Llegara a finales de año

Aunque Microsoft la ha anunciado ya, esta función llegará a finales de este año a nivel mundial aunque algunos países como Australia y Nueva Zelanda la tendrán antes.

Será ilimitada para los usuarios de pago de OneDrive pero no así para los gratuitos. Estos podrán usarla pero sólo con un número limitado de documentos.

Por último, Microsoft ha anunciado que dobla el espacio de sus planes de pago, partiendo ahora de los 100 GB.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Samsung prepara dos móviles enormes con el Snapdragon 855
No todas las redes 5G son iguales: diferencias entre 5G NSA y 5G SA