Microsoft xCloud es el rival de Google Stadia: una Xbox virtual en tu móvil

Microsoft xCloud es el rival de Google Stadia: una Xbox virtual en tu móvil

Microsfto ha lanzado un servicio de streaming de videojuegos basado en su consola. Podremos jugar desde el móvil aunque no tengamos una Xbox.

El futuro de los juegos será muy diferente al presente que conocemos. Las suscripciones por el acceso a un catálogo más o menos amplio será algo común en los próximos años. Google ha sido la primera en dar el paso con Google Stadia pero no será la única.

xCloud de Xbox llega en 2019

En el marco del E3 2019 Microsoft ha anunciado xCloud, un servicio de streaming de juegos muy vinculado a su consola, Xbox, pero de especial relevancia para los que no tienen una, al contrario de lo que se esperaba al principio.

Qué es xCloud

Phil Spencer, el responsable de la división Xbox de Microsoft, ha explicado bastante bien en qué consiste xCloud en una entrevista en The Verge.

xCloud es un sistema de placas base de Xbox en un centro de datos de Azure, lo que nos permite conectarnos a esas placas base y jugar en este hardware, que es nuestro. Pero si no tienes una Xbox o tu Xbox no está disponible, puedes conectarte a xCloud y jugar a esos juegos. xCloud consiste en poner las Xboxes en la nube, y permite acceder a ellas a través de un teléfono, que es nuestro primer enfoque. Eso te permite llevar la experiencia de juego dondequiera que estés. Eso es xCloud.

No obstante, hay una segunda función de xCloud que permitirá a los usuarios de Xbox utilizar sus consolas como servidores online, en vez de hacerlo con la nube de Microsoft.

En ambos casos hablamos de poder jugar a juegos de XBOX desde teléfonos móviles.

Será un servicio de pago

Como es lógico, para poder acceder a la infraestructura de Microsoft, deberemos pagar un precio, como nos lo pide Google por Stadia Pro. Eso sí, Phil Spencer deja claro que aún no han definido la forma en la que se gestionará el modelo de negocio, si será mediante una suscripción o de otra forma.

También ha remarcado que si usamos nuestra Xbox para jugar desde el móvil, sin usar los servidores en la nube de Microsoft, no deberemos pagar nada.

Estará disponible este año aunque aun no hay fechas de lanzamientos concreta por mercados ni dispositivos compatibles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Huawei se plantea abandonar Android en su nuevo sistema operativo
Cómo usar un móvil Android como llave de seguridad de un iPhone o iPad