Los móviles favoritos de 2019 para el equipo de El Androide Libre

Los móviles favoritos de 2019 para el equipo de El Androide Libre

Ya hemos llegado a la mitad del año y en El Androide Libre hemos decidido hacer un pequeño repaso. Lo mejor y lo peor hasta ahora ¿quieres saberlo?
19/06/2019 a las 20:01 UTC · Borja Simancas Delgado

Ya estamos en la mitad del año 2019, qué rápido pasa el tiempo… seis meses en los que ha ocurrido un poco de todo. Presentaciones de teléfonos, proyectos que se han quedado en tierra de nadie y actualizaciones del sistema que han tardado siglos en llegar.

Aprovechando el momento hemos decidido poner un poco de orden y ver qué smartphones nos han parecido que han estado a la altura, además de los que no han cumplido las expectativas. Por lo que sin más dilación, bienvenidos a nuestro repaso semestral.

Google nos ha conquistado con el Pixel 3a

No solo a uno, ni a dos, sino hasta tres miembros del equipo han caído en las redes de los nuevos Pixel 3a. Un dispositivo que nos recuerda mucho a la filosofía que tuvieron los añorados Nexus 4 y Nexus 5, que tan populares fueron en su momento.

Google nos ha conquistado con el Pixel 3a

Tanto Iván, como Manuel Fernández y Paolo han coincidido en declarar a los nuevos Pixel 3a un gran acierto por parte de Google. En un segmento donde el año pasado el Poco F1 puso patas arriba el mercado con sus especificaciones a un precio irresistible, la fórmula de Google ha sido totalmente distinta, pero igual de jugosa.

Hoy en día los smartphones han obtenido unos niveles de rendimiento que a partir de cierta gama, salvo los usuarios demasiado exigentes, las diferencias en términos de potencia empiezan a difuminarse un poco.

Volviéndose determinantes otros aspectos, como por ejemplo la fotografía. Aquí es donde Google ha sabido explotar el gran potencial de sus Pixel, incluyendo esa gran experiencia fotográfica en unos smartphones asequibles para una gran mayoría.

La apuesta por la madurez de OnePlus

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que OnePlus renovara sus dispositivos dos veces al año. Siendo la gran renovación la primera en llegarnos y dejando para la segunda mitad del año una revisión pulida del mismo dispositivo. Abarcando así tanto a los nuevos usuarios, como a los que quieren renovar su smartphone de OnePlus.

La apuesta por la madurez de OnePlus

Sin embargo este año nos ha sorprendido con un movimiento inesperado, en el que ha demostrado que quieren dar ese salto de madurez. La llegada de la séptima generación de OnePlus ha venido por partida doble, apostando por un continuista OnePlus 7 y un revolucionario OnePlus 7 Pro.

Este último ha conquistado a nuestros compañeros Iván Linares y a Roberto CCU. Ya que OnePlus ha provisto a su versión Pro de argumentos de peso para posicionarse como una de las mejores opciones de su segmento. Enfrentándose a grandes rivales, hasta ahora intocables para muchos.

Desde su pantalla sin bordes de rápida respuesta, el excelente desempeño fotográfico o un rendimiento de gran nivel. Convirtiéndose en un conjunto que ofrece una de las mejores experiencias premium a día de hoy, manteniendo eso si un precio contenido si tenemos en cuenta todo el potencial que nos ofrece.

Huawei P30 Pro o como sobrevivir a la tormenta

El sucesor del exitoso Huawei P20 Pro que gustó tanto el año pasado ha llegado en una época difícil para Huawei. Sigue teniendo tirón y prueba de ello es que ha sido elegido como de lo mejor de esta mitad del año según nuestros compañeros Fernando Álvarez del Vayo y Alex Branco. Pero no ha terminado de convencer a Paolo

Dejando a un lado toda la polémica entre la guerra comercial de Estados Unidos y China, con Huawei de por medio. El nuevo Huawei P30 Pro ha sabido mantener las bases que le dieron el éxito el año pasado y pulir aquellos aspectos en donde no acababa de brillar.

Un smartphone que nos ha conquistado por su despliegue fotográfico, un diseño carismático y… quizá nos ha dejado un poco fríos por su precio. Ya que de primeras se ha situado en un escalón cercano a los 1000€, por lo que no es una opción para todos aquellos que desees tener uno.

El posible tapado de este año, Asus Zenfone 6

Llegando a la última posición en cuanto a los dispositivos favoritos, Asus y su Zenfone 6 ha conquistado a quien escribe estas líneas. Puede que no sea el teléfono más mediático, ni goce de una gran popularidad… Pero el smartphone de Asus ha sabido encontrar su sitio.

El posible tapado de este año, Asus Zenfone 6

Más allá de su curioso sistema pivotante para la cámara, el Zenfone 6 ofrece un gran equilibrio en las especificaciones que pone en la mano del usuario que decida hacerse con uno. Sumado a un precio muy atractivo, hace que sea de esos smartphones que pasan desapercibidos y no deberían.

Su gran incógnita es el software, habrá que esperar a los análisis para ver la apuesta de Asus en este aspecto. Sin olvidarnos de las actualizaciones del sistema y de seguridad, un detalle en el que no ha brillado demasiado en dispositivos anteriores.

Samsung Galaxy Fold, el dispositivo que hizo plegarse a un gigante

Una vez repasados los laureles, llegamos al lugar donde nadie quiere encontrarse, hablamos de aquellos dispositivos que no han gozado de nuestra simpatía o han sido un traspiés. Todos nos hacemos una idea del gran perjudicado en esta primera mitad del año, pero antes, hagamos un pequeño repaso.

El nuevo LG G8 no acaba de convencer a los usuarios

Aquí también entran el LG G8 ThinQ que no ha terminado de gustar a Roberto CCU o el LG Q60 que no ha convencido a Manuel Fernández y a Alex Branco.

Y ahora si, en casi unanimidad, el dispositivo que ha sido una gran piedra en el zapato de Samsung… hablamos del Samsung Galaxy Fold. Un dispositivo que vino para revolucionar la industria, poniendo sobre la mesa que a veces arriesgar tiene sus consecuencias.

Samsung Galaxy Fold, el dispositivo que hizo plegarse a un gigante

Prueba de ello es que a día de hoy el Samsung Galaxy Fold sigue en la nevera, junto a todos los demás proyectos de teléfonos plegables de otras marcas. Si se recuperará para regresar al mercado y convencer a los usuarios que quieran adquirir uno, solo el tiempo lo dirá, de momento ha sido una breve muestra de lo que algún día puede que sea un estándar o no…

A modo de bonus, a nuestro compañero Iván hay algo de esta primera mitad del año que le ha dejado un sabor agridulce. Hablamos de Apple Arcade que, a diferencia de Google Stadia, parece que será exclusivo de los dispositivos de Apple. Desaprovechando una gran oportunidad de conquistar a los jugadores de Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
El Google Pixel 3a es un éxito: Google debería seguir esa línea
La carga rápida de Vivo de 120 W es increíble: 100% en sólo 13 minutos