Nokia ha actualizado a Android 9 Pie todos sus móviles

Nokia ha actualizado a Android 9 Pie todos sus móviles

Nokia ha terminado de actualiza todo su catálogo de smartphones a la última versión del sistema disponible, Android 9 Pie.

Siempre que nos planteamos la compra de un nuevo smartphone, solemos mirar muchas variables. Algunas son técnicas, como el procesador o la cámara. Otras son físicas, como el diseño, el peso o el tamaño. Otras son económicas, como su disponibilidad o el precio.

Pero de forma añadida a todo eso solemos mirar si la marca que vamos a elegir suele actualizar sus móviles o no. No todas las marcas lo hacen a la misma velocidad ni, por supuesto, en todo su catálogo.

Una de las empresas que más ha destacado en ello es Nokia, que desde que volviera a los smartphones de la mano de HMD, ha sido un ejemplo a seguir.

Todos los móviles Nokia tienen Android 9 Pie

El último móvil en dar el salto de Oreo a Pie ha sido el Nokia 1, un terminal con Android GO y prestaciones muy básicas. Ha sido el propio Juho Sarvikas, uno de los máximos responsables de la marca, el que ha indicado en su cuenta de Twitter que este era el último móvil de su catálogo que faltaba por ser actualizado a Pie.

Mas de 20 modelos actualizados

Llama la atención el buen hacer de la marca en lo que a actualizaciones se refiere dado que el catálogo de la empresa tiene más de 20 modelos diferentes, de distintas categorías, y todos han sido actualizados a la que, por ahora, es la última versión de Android estable, la 9.

Está claro que con la llegada de Android Q muchos de estos modelos se actualizaran y otros no, los más antiguos, pero Nokia parece que mantendrá su promesa de actualizar durante dos años las versiones mayores de Android y durante tres los parches de seguridad.

La relación de Nokia con Google, usando Android One, ha sido todo un acierto y esperamos que otras marcas tomen nota.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El nuevo móvil plegable de Samsung es lo que llevamos años pidiendo
Nuevo procesador Helio P65: hasta 48 Mpx, inteligencia artificial y más