Nokia cumple su promesa: actualiza a Android 9 un móvil con más de 2 años

Nokia cumple su promesa: actualiza a Android 9 un móvil con más de 2 años

El Nokia 3 se presentó en el MWC 2017. Parecía que no iba a actualizar, pero Android 9 pie ya está aquí, tal y como prometió Nokia.

Una de las promesas de Nokia en su nueva andadura con Android fue mantener actualizado a todo su catálogo de móviles, con independencia de su precio. HMD Global poco a poco ha ido cumpliendo con esa promesa por más que haya smartphones que vieran retrasada la actualización a Android 9 Pie. Como el Nokia 3, que ve el pastel al final del túnel.

Nokia se ha esforzado no solo en ofrecer un catálogo de smartphones de calidad y bastante accesible, también su compromiso con Android se ha extendido a los usuarios. No tiene un número exagerado de teléfonos, por lo que le resulta algo más sencillo mantenerlos al día. Sin que eso sea simple, tal y como contó la propia empresa.

Android 9 Pie y el parche de seguridad de mayo para el Nokia 3: actualiza ya

Nokia 3

El Nokia 3 fue uno de esos móviles que trataron de romper moldes. En 2017 Xiaomi no andaba aún oficialmente por España, pero sí que podían comprarse sus teléfonos de importación. Así que tener todo un Nokia 3, con la excelente construcción del teléfono, y un precio muy asequible, marcó un gran paso en la renovación de la marca tras el paso por Windows Phone.

El Nokia 3 sigue siendo un móvil muy limitado porque ya lo era en 2017. Aun así la empresa se las ha arreglado para actualizarlo a Android 9 Pie manteniendo la esencia del software y ofreciendo a sus usuarios una base de sistema más optimizada y con un mejor rendimiento.

Juho Sarvikas ha sido el encargado de anunciar la noticia. Y poco después los propios dueños de un Nokia 3 lo han confirmado: la versión de sistema 5.120 está aterrizando en los smartphones trayendo Android 9 Pie y la actualización de seguridad de mayo.

No puede decirse que Nokia haya ido veloz con las actualizaciones, pero sí que ha cumplido con la promesa de renovar un teléfono que tiene más de dos años en el mercado. Eso es casi una utopía y todo un reconocimiento a HMD Global: ojalá esto fuese lo habitual en Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Xiaomi Redmi Note 5 Pro actualiza a Android 9 estable, el Mi Note 3 en beta
Prepárate: el Xiaomi Mi 9T llega la semana que viene