El nuevo Google Chrome hace más segura la creación de contraseñas

El nuevo Google Chrome hace más segura la creación de contraseñas

Google Chrome 75, ya en versión estable, introduce una mejora sustancial en la creación de contraseñas: el navegador sugerirá passwords seguros.

Quizá no sea la mejor elección en Android debido a su pesadez y consumo de recursos, pero es de los navegadores más utilizados porque, por lo general, viene integrado en el teléfono. ¿También usas Google Chrome? Es muy cómodo, eso sí; sobre todo porque guarda todas las contraseñas en tu cuenta de Google para que no tengas que recordarlas. Incluso puede sugerirte nuevas.

La gestión de passwords es notable en Google Chrome ya que la app, apoyada en la cuenta de Google, permite sincronizar todos los datos entre los distintos navegadores que utilizamos. Chrome no deja de evolucionar en cada plataforma, justo ahora nos llega una muestra: la versión 75 ya es estable y se encuentra en circulación.

Google Chrome 75 te sugiere contraseñas seguras y las guarda automáticamente en tu cuenta

El nuevo Google Chrome hace más segura la creación de contraseñas

¿Has utilizado alguna vez herramientas externas para crear passwords seguros y almacenarlos? Resulta lógico que terminemos utilizando siempre la misma contraseña ya que el esfuerzo de crear y guardar un password para cada servicio es titánico; de ahí que resulte una gran noticia que Google Chrome lo integre directamente entre sus opciones. Y de manera automática.

No tienes que hacer nada: si dispones de Google Chrome 75 automáticamente te sugerirá contraseñas seguras cuando te encuentres en cualquier registro web. Para ello utiliza un generador aleatorio de passwords que se encuentra accesible en el botón de «Sugerir contraseña segura«. Dicho botón salta siempre que se reúnan las condiciones: que sea un registro nuevo y que la web cumpla con las condiciones de seguridad y de privacidad.

Además del botón de «Sugerir contraseña segura» Google Chrome 75 permite utilizar passwords ya guardados con solo pulsar sobre el icono de la llave. Ambos botones aparecen en la parte baja del navegador y al pulsar sobre un campo de contraseña.

Otra novedad que incluye Google Chrome 75 es la mejora en el scroll de las páginas. Las webs podrán limitar áreas del desplazamiento para así crear un movimiento más natural de cara al usuario; adecuándose con ello a su contenido. El nombre de esta función CSS es Scroll Snap Stop.

Google Chrome 75 estable ya se encuentra en distribución, por lo que pronto podrás actualizarlo: solo tienes que esperar a que aparezca la notificación en tu Google Play.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Demostrado: la carga rápida degrada más rápido las baterías
Ya puedes compartir la pantalla del móvil con Skype para Android