Lo mejor de YouTube en esta renovada app: modo negro, pantalla apagada y más

Lo mejor de YouTube en esta renovada app: modo negro, pantalla apagada y más

Una de las mejores alternativas a YouTube se actualizó recientemente para ser aún más compatible. ¿Has probado ya YouTube Vanced?

¿Cuál es la aplicación que más utilizas en tu teléfono? Seguramente sea la mensajería con WhatsApp a la cabeza; puede que redes sociales como Instagram y Facebook también estén entre tus favoritas; y seguro que otra de las imprescindibles es YouTube, una app que suele venir de serie en todos los Android. Ahora bien: ¿y si cambiaras la app oficial por otra que ofrece muchas más opciones?

Alternativas de YouTube en Android hay tantas que resultaría complicado enumerarlas todas. La mayor parte de ellas se centra en ofrecer descarga de vídeos y de música para reproducirlos sin conexión, también suelen ofrecer escucha con la pantalla apagada y ventana flotante, entre otras muchas características. Y puedes tener gran parte de esto con YouTube Vanced.

¿Qué es Vanced? No es la primera vez que recomendamos esta aplicación ya que es una de nuestras alternativas a YouTube preferidas. Es una app potente, con el mismo aspecto que la aplicación original, es segura, dispone de distintas personalizaciones, los desarrolladores mantienen un hilo en XDA Developers y se actualiza con notable frecuencia. Justo hace poco que se actualizó para así seguir los pasos de la propia YouTube.

YouTube Vanced es el mejor YouTube que puedes usar: todo lo bueno, casi nada malo

Lo mejor de YouTube en el nuevo Vanced: modo negro, pantalla apagada y más

Una de las principales virtudes de YouTube Vanced es que es idéntico a la app oficial, por lo que no tienes que aprenderte menús distintos ni formas diferentes de acceder a la reproducción de vídeos. Y dispone de muchas de las bondades de YouTube Premium; siempre sin ser una versión premium ya que no es esa su intención.

La última versión de YouTube Vanced se equipara a la aplicación oficial para que así no pierdas compatibilidad en el acceso a la reproducción y resto de opciones de YouTube, como todas las relacionadas con tu cuenta. De esta forma puedes navegar por todo lo que te ofrece la plataforma multimedia con las siguientes ventajas:

  • Reproducción en ventana flotante (con Android 8 y superior).
  • Reproducción con la pantalla apagada.
  • Bloqueo de una parte de los anuncios.
  • Posibilidad de utilizar tu cuenta de Google.
  • Acceso a favoritos, historial de vídeos…

YouTube Vanced se distribuye con varios temas para que así elijas el que prefieras. Puedes optar por el modo claro/oscuro de la aplicación oficial, ir a por un fondo completamente negro, rosa… Tú eliges.

Como estarás imaginando, la aplicación no se encuentra en la Google Play, por lo que tendrás que instalarla en forma de Apk. YouTube Vanced ha creado su propia web para que descargues fácilmente lo que necesites: elige la app con el tema que prefieras y, si necesitas iniciar sesión para acceder a tus favoritos, debes instalar también el Apk de MicroG. Los pasos son sencillos:

  • Activa la casilla de orígenes desconocidos en tu móvil. En caso de que dispongas de Android 8 o superior el móvil te pedirá que autorices la instalación de Apks al abrir el archivo.
  • Acude a la página oficial y elige el YouTube Vanced que prefieras. No necesitas ROOT, pero también tienes accesible una versión para móviles rooteados (y un plugin de Magisk). La versión actualizada es la 14.21.54.
  • Si quieres utilizar tu cuenta de Google para acceder al historial, a tus listas y resto de opciones guardadas debes instalar MicroG Vanced. Se encuentra en la misma página (elige la versión de MicroG que case con la de Vanced, en nuestro caso la compatible con 14.21.54).
  • Una vez tengas los dos Apks instalados solo tienes que utilizar YouTube como usarías la aplicación oficial.

YouTube Vanced es una muy buena alternativa a la aplicación oficial. Ofrece opciones añadidas y distintos modos de color. Además, se actualiza con notable frecuencia: vale la pena tenerla en tus favoritos. Como inconvenientes está el hecho de ser un Apk, el tener que actualizarla manualmente y ciertas incompatibilidades con algunos smartphones. En ningún momento tienes que desinstalar o deshabilitar la aplicación oficial de YouTube.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Gmail trabaja en el modo oscuro: prueba ya los primeros cambios
Análisis de la Samsung Galaxy Tab S5e: ligereza y versatilidad como seña de identidad