Nuevos LG W10 y W30: la reinvención de LG comienza con precios muy bajos

Nuevos LG W10 y W30: la reinvención de LG comienza con precios muy bajos

Los nuevos LG W10, W30 y W30 Pro son móviles que destacan por ofrecer buena experiencia de sonido, fotografía, cámaras y batería a precio bajo.
En:

Que LG necesitaba reinventarse es algo que no pilla a muchos por sorpresa. Para volver a lo más alto, la compañía necesita mayor relevancia en el mercado, y para ello han decidido reinventarse desde los cimientos. Los LG W10 y W30 Pro son la primera pieza en esta nueva estrategia, móviles muy baratos que se adaptan a las tendencias del mercado.

Los nuevos LG W10, W30 y W30 Pro son presentados en la India

Justo ayer estábamos comentando que LG estaría planificando nuevos lanzamientos para aprovechar el Prime Day de Amazon, y no se han hecho de rogar durante mucho tiempo. La compañía surcoreana acaba de presentar en la India dos nuevos modelos que entran a competir directamente frente a marcas como Xiaomi, Realme o los Galaxy M de Samsung.

La serie W de LG tiene como propósito llegar a un público que no puede permitirse gastar mucho dinero en un smartphone. La India es el escenario ideal para este lanzamiento, porque es el mercado donde mayor competitividad podemos apreciar en este tipo de productos.

LG considera cuatro aspectos clave para estos móviles: audio, batería, cámara y pantalla, un buen enfoque, al ser características valoradas por los usuarios.

  • El sonido es un aspecto diferencial de LG, como viene siendo tradición en la compañía. En los LG W han incluido una cámara de resonancia para amplificar el sonido cuando dejas el móvil en una superficie plana. Esto nos suena, y es prácticamente similar al sistema de sonido Boombox, una de las mejores tecnologías con las que LG ha innovado en los últimos años.

  • Respecto a la pantalla, LG utiliza paneles FullVision con resolución HD+. El notch de los W30 y W30 Pro es de tipo gota y se puede personalizar, mientras que el del W10 es un notch más grandecito.
  • Fotografía:

    • El LG W10 incluye doble cámara, con sensores de 13 y 5 Mpx.

    • El LG W30 incluye como sensor principal un Sony IMX 486 de 12 Mpx, un sensor gran angular de 13 Mpx y una cámara para profundidad de 2 Mpx.

    • El LG W30 Pro incluye un sensor principal de 13 Mpx, un sensor gran angular de 8 Mpx y una cámara para profundidad de 5 Mpx.
    • El W10 tiene una cámara frontal de 8 Mpx, mientras que los W30 y W30 Pro la tienen de 16 Mpx.
  • Batería:  4000 mAh para los tres modelos. Genial.

Aún no conocemos todas las características de los dispositivos en detalle, pero en XDA Developers han dado algunos detalles. Tanto el LG W10 como el W30 utilizan como procesador un MediaTek Helio P22 con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que el W30 Pro utiliza un Snapdragon 632 con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento.

Algo destacable que mencionan es que estos móviles llegan con Android 9 Pie y una capa de personalización que según XDA, es muy cercana a Android puro. LG hace especial hincapié en que no tendrán publicidad y ofrecerán una experiencia sin bloatware. Si esa va a ser su estrategia con el resto de móviles, nos parece fenomenal.

Precios bajos y disponibilidad en la India

LG ha desvelado el precio de sus dos primeros móviles. El LG W10 se venderá por 8999 rupias, unos 114 euros al cambio. Por otro lado, el W30 parte de las 9999 rupias, 127 euros. Son precios realmente bajos, por lo que estos nuevos dispositivos tienen una gran posibilidad de ser la primera pieza clave en la reinvención de LG. El precio del W30 Pro aún no fue desvelado.

¿Llegarán estos móviles a España? ¿A qué precio lo harán? En estos momentos aún no tenemos confirmación oficial de la compañía, pero os mantendremos informados sobre el futuro de estos lanzamientos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Vivo hace realidad la carga más rápida del mundo: hasta 120 W
El Xiaomi Mi 9 a un precio bestial: 100 euros de descuento