El primer OPPO con cámara bajo la pantalla se presentaría la semana que viene

El primer OPPO con cámara bajo la pantalla se presentaría la semana que viene

Después de saber que llegaban pronto tendremos en el mercado al primer móvil con cámara bajo la pantalla. Y será de OPPO, así lo ha filtrado la marca.

Por 25 céntimos de euro: ¿cuántas maneras conoces de ampliar la superficie útil en el frontal de un móvil? Enumeremos las más habituales. Tenemos el notch, los recortes en forma de agujero para la cámara, hay cámaras traseras que rotan hacia delante, cámaras frontales que se esconden en el interior del teléfono… Y pronto llegará otra manera de aprovechamiento: las cámaras bajo la pantalla.

La idea es sencilla en diseño, no tanto en tecnología: una pantalla situada justo sobre el objetivo de la cámara frontal tiene la facultad de apagarse dejando pasar la luz para que esta llegue al sensor; mostrando continuidad con la pantalla principal el resto del tiempo. Xiaomi y OPPO ya presentaron su avanzadilla en esta nueva revolución del notch. Y será la segunda la que se llevaría el trofeo de estrenarse con un móvil comercial.

OPPO anuncia en Weibo un evento para el 26 de junio con un móvil que incluiría cámara bajo la pantalla

El primer OPPO con cámara bajo la pantalla se presentaría la semana que viene

Dada la enorme competitividad que poseen los fabricantes chinos en su país, no es de extrañar que OPPO haya querido anticiparse al máximo con un móvil que ofrecería un enorme salto en frontales «todo pantalla». Tener una cámara frontal sin mecanismos motorizados, y sin que esta entorpezca el uso habitual del smartphone, nos parece una gran idea.

OPPO planea un lanzamiento en el MWC de Shanghai que se celebrará en la ciudad china entre el 26 y el 28 de junio. Y es precisamente ese día 26 cuando presentará su nuevo smartphone, el primero que tendría cámara bajo la pantalla. Este dato no está confirmado por la empresa, pero basta con observar el cartel publicado en Weibo para deducir que será la principal característica del futuro smartphone.

No sabemos nada más de este futuro móvil, pero debería mantenerse en la gama media/alta a tenor de la cámara bajo la pantalla. Marcará el inicio de una nueva manera de ampliar la superficie de uso; una manera a la que no tardará en sumarse Xiaomi, de eso no hay duda.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El cristal del Samsung Galaxy Note 10 confirmaría un recorte mínimo y sonido en pantalla
Cómo arreglar los errores de conexión de la Google Play