Así se quita la publicidad de Booking de la pantalla de bloqueo de los móviles Huawei

Así se quita la publicidad de Booking de la pantalla de bloqueo de los móviles Huawei

Te explicamos cómo se quita la publicidad de Booking que aparece a veces en la pantalla de bloqueo de los móviles Huawei.

Algunas marcas suelen apoyarse en la publicidad a la hora de vender sus terminales, buscando abaratar el coste de los mismos. Xiaomi es un buen ejemplo de ello, aunque ya ha confirmado que en futuras versiones de MIUI la cantidad de anuncios que veremos será menor.

En los últimos días muchos usuarios están viendo cómo en ocasiones sus móviles Huawei también muestran publicidad, aunque una muy concreta.

Booking en tu pantalla de bloqueo

Se trata de fotografías de viajes que tienen sobreimpreso siempre el logotipo de Booking, el servicio de contratación de viajes online.

Como veis en las imágenes, siempre es esta publicidad la que aparece, aunque va rotando y no siempre se muestra en la pantalla, además de usar varias fotografías distintas.

Esto es algo que ha irritado mucho a los usuarios, que no quieren empezar a ver publicidad, y sobre todo no quieren que se active por defecto. Además, dicha imagen se identifica como publicidad en un texto en la esquina inferior izquierda de la pantalla de bloqueo con el texto Getaway Deals.

Hemos visto casos en Reino Unido, España, Holanda o Sudáfrica por lo que es algo que afecta a los móviles de Huawei a nivel internacional.

Cómo quitar la publicidad

El problema radica en una función de EMUI denominada Cambio de portadas. Esta función permite que el sistema actualice la imagen de bloqueo de forma periódica siempre que esté conectado a una red Wifi.

Y es ahí donde está el origen de esta publicidad ya que algunas imágenes de la sección «Destacadas de Huawei» han empezado a mostrar el logotipo de esa agencia de viajes. Si queremos evitar que aparezca en nuestro móvil hemos de seguir estos pasos:

  • Abrimos la aplicación de Ajustes.
  • Pulsamos en Pantalla principal y fondo de pantalla.
  • Seleccionamos Cambio de Portadas.
  • Desmarcamos la opción Destacadas de Huawei.

Si no os fiáis de que vaya a volver a salir podéis desactivar directamente la función de imágenes aleatorias pulsando en el primer conmutador, el que aparece con el texto Cambio de Portadas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
4 formas de ahorrar batería en un móvil Xiaomi con MIUI 10
Características filtradas del Motorola One Action, hermano pequeño del One Vision