Samsung y AMD se unen para llevar los gráficos Radeon a móviles

Samsung y AMD se unen para llevar los gráficos Radeon a móviles

Samsung podría prescindir de la GPU Mali de ARM en favor de AMD radeon: ambas empresas han firmado un acuerdo para mejorar los gráficos en móviles.

Samsung lleva tiempo desarrollando sus propios multiprocesadores para sus dispositivos móviles, también para cualquier otro fabricante que desee incorporarlos en sus móviles o tablets. Los Exynos usan custom cores para las CPUs, pero apuestan por la arquitectura GPU de ARM, las unidades de procesamiento gráfico desarrolladas por la firma. Esto hace que queden un poco por debajo a la hora de explotar a fondo los juegos, al menos si se los compara con los Qualcomm. De ahí que el paso dado por Samsung sea sumamente lógico.

¿Cómo mejorar los gráficos de los Samsung Exynos? La GPU base de ARM está bien, pero no es tan competitiva, al menos en lo que respecta a SoCs para la gama más alta de dispositivos. De ahí que el acuerdo con AMD resulte lógico y augure un gran futuro para los Exynos: AMD Radeon podría potenciar la GPU de estos multiprocesadores.

Samsung y AMD buscan potenciar los gráficos de las aplicaciones móviles

Samsung y AMD se unen para llevar los gráficos Radeon a móviles

Samsung Galaxy S10+

Hablar de AMD Radeon implica girar la vista hacia el mercado de los ordenadores, por lo que el acuerdo podría parecer que solo está indicado para la rama de portátiles de Samsung. Nada más lejos de la realidad: tal y como especifican ambas empresas, la idea es potenciar los dispositivos móviles.

Samsung siempre ha arrastrado un potencial inferior en términos de gráficos por más que los Exynos más top sean perfectamente capaces de dar vida a los móviles más premium. Pero, si logra desarrollar una custom GPU con ayuda de AMD, trasladando así la arquitectura Radeon a un SoC móvil, la solución daría un mayor potencial en procesamiento gráfico a los Galaxy S, Galaxy Note y resto de dispositivos móviles de la marca.

Basta con poner cara a cara un Samsung Galaxy S10 con el Exynos 9820 y el mismo móvil con el Snapdragon 855 para ver las diferencias en potencia gráfica que hacen sobresalir a Qualcomm. En un mundo tan competitivo como lo es el de los multiprocesadores cualquier mejora siempre cuenta. Y con ayuda de AMD Samsung conseguiría su propio SoC al completo, diferenciándose así de la competencia.

Es pronto para saber cuándo veremos materializarse el fruto del acuerdo entre AMD y Samsung, pero quizá la próxima hornada de Exynos, los que llegarán con el Samsung Galaxy S11, apueste ya por la custom GPU de AMD Radeon. Adreno, de Qualcomm, tendrá otro enemigo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Prepárate: el Xiaomi Mi 9T llega la semana que viene
El Motorola One Vision ya en España: Android One y 48 Mpx por menos de 300 €