Samsung fabricará el Snapdragon 865 para Qualcomm con una nueva tecnología

Samsung fabricará el Snapdragon 865 para Qualcomm con una nueva tecnología

Qualcomm ha confiado en uno de sus principales rivales, Samsung, para la fabricación de su nuevo procesador de gama alta, el Snapdragon 865.

Estamos en la época del año en la que se toman las decisiones que marcarán el segundo semestre. Hemos visto terminales filtrados, nuevas tecnologías y ahora le toca el turno a los procesadores.

Qualcomm es la reina en este aspecto, al menos entre los móviles. Sus Snapdragon suelen ser los modelos de chipsets mas buscados tanto por los fabricantes de móviles como por los usuarios, y su familia 800 es la más esperada.

Este año 2019 conoceremos al sucesor del Snapdragon 855, que presumiblemente se llamara Snapdragon 865. Pero no lo fabricará la misma empresa.

Los Snapdragon 630 y 635 se presentarán junto con el Snapdragon 660

Samsung creará el Snapdragon 865

El año pasado TSMC fue la encargada de fabricar el chip más potente de la empresa americana, pero eso ha cambiado este año.

El motivo es que Samsung dispone de una mejor tecnología para fabricar el procesador, la arquitectura 7 nm ultra-violet (EUV), la misma que usará para su próximo Exynos de gama alta, presumiblemente el que llevará el Samsung Galaxy Note 10.

TSMC dispone de tecnología para fabricar procesadores en 7 nm pero no es igual de efectiva al parecer. También Huawei está probando la tecnología ultravioleta para la construcción de estas piezas y algunas fuentes indican que se vería en el Kirin 985, el procesador que se espera sea presentado en la segunda mitad del año y que se estrenaría en el Huawei Mate 30.

Versión 4G y versión 5G

Samsung fabricará el Snapdragon 865 para Qualcomm con una nueva tecnología

El Snapdragon 865 tendrá dos versiones, una con 4G y otra más avanzada con el Snapdragon X55 5G, el módem con tecnología 5G que se usará en los modelos compatibles con esta tecnología.

Se espera que la fabricación comience en la segunda mitad del año de forma masiva y que los primeros modelos con este procesador se vean en las estanterías de las tiendas en 2020, posiblemente para el MWC 2020.

Para ese momento las redes 5G estarán más desplegadas, incluso en España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
LaLiga es condenada a pagar una multa por no informar de que usan los móviles para espiar
Samsung Galaxy M40: características, fotografías, precio…