Samsung abre una tienda de aplicaciones para su asistente Bixby

Samsung abre una tienda de aplicaciones para su asistente Bixby

Samsung ha lanzado una nueva tienda de aplicaciones, o cápsulas, para Bixby, desde la que podremos instalar nuevas funciones.
En:

En los últimos años los asistentes personales y de voz han supuesto un cambio en la forma de usar no sólo los smartphones, sino también electrodomésticos en casa, a través de los altavoces inteligentes.

Google y Amazon son las principales empresas en este sector pero no las únicas. Samsung lleva desarrollando su propia apuesta varios años, Bixby. Ahora el fabricante quiere dar un salto adelante con la creación de una tienda de aplicaciones y servicios expresamente diseñada para Bixby.

Esta función lleva varios meses disponible en forma de beta pero ya ha dado el salto a una versión estable que podrá instalarse en todos los móviles compatibles con Bixby 2.0.

Instalando cápsulas y dando valoraciones

Las aplicaciones que correrán en nuestro Bixby se llamarán cápsulas, pero funcionarán de manera similar a las apps o programas. Cada una de ellas tendrá una función y permitirá aumentar las posibilidades de lo que el asistente puede hacer.

De esta manera los diferentes teléfonos tendrán diferentes funciones ya que no todos los usuarios instalarán las mismas cápsulas.

Podremos navegar por la interfaz de este Marketplace y realizar búsquedas, o mirar entre las categorías que se nos muestran.

Por el momento en Estados Unidos

Samsung Bixby

Esta nueva función está disponible en la última actualización de Bixby para los Estados Unidos pero es de esperar que llegue a otros mercados más adelante. Para actualizar Bixby deberemos ir a:

  • Ajustes de Bixby Voice -> Sobre Bixby Voice -> Actualizar.

Por el momento son muy pocas las opciones de instalación que hay en esta nueva tienda y Samsung deberá potenciarla mucho más si quiere justificar el uso de Bixby por encima del asistente de Google o Alexa, de Amazon.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Pokémon Go celebra su tercer aniversario con regalos y ventajas
Google va a imitar a Instagram en la app de Mensajes de todos los Android