Sensores de 48 Mpx en Android: cuáles hay y cómo sacar fotos de 48 Mpx

Sensores de 48 Mpx en Android: cuáles hay y cómo sacar fotos de 48 Mpx

Los sensores de 48 Mpx están de moda en Android, descubre todo sobre estos sensores y la forma en la que los podemos usar en el teléfono.

Es probable que hayáis notado que este año hay una moda en Android en el ámbito de las cámaras. En lo que va de año, nos hemos encontrado ya con una gran cantidad de teléfonos que tienen un sensor de 48 Mpx. Modelos como el Motorola One Vision, el Huawei P30 Lite, el Redmi Note 7 y muchos más tienen un sensor de este tipo. También modelos en la gama alta lo usan, aunque hay diferencias.

Ya que no todos los sensores de 48 Mpx que nos encontramos en Android son iguales, hay claras diferencias, ni la forma en la que se usan es la misma. En algunos casos para sacar fotos de 48 Mpx en el teléfono tenemos que usar los ajustes de la cámara en el dispositivo.

Sensores de 48 Mpx

Lo primero que hay que tener en cuenta es qué sensor de 48 Mpx se está usando en dicho smartphone, ya que esto es algo en lo que hay diferencias notables. Se puede ver con claridad entre los modelos de gama alta y los de gama media, donde se usa un sensor que es algo peor. En muchos teléfonos de gama alta, se está haciendo uso de un sensor Sony, el IMX586. Es un sensor que ofrece realmente 48 mpx en las fotos, destinado sobre todo a la gama alta.

Por otro lado, en muchos smartphones de gama media, como el Redmi Note 7, vemos que se usa el Samsung ISOCELL S5KGM1 como sensor. Se trata de un sensor de 48 Mpx, aunque hay cierto truco en este sentido. Son realmente 48 Mpx interpolados, resultando en que las fotos que se hacen con estos teléfonos son realmente de 12 Mpx, pero son mucho mejores que las que normalmente se harían con una cámara de 12 Mpx en Android.

Además, el Samsung ISOCELL S5KGM1 es un sensor mucho más barato que el Sony IMX586. Esta es la razón por la que muchos teléfonos de gama media en Android hacen uso de este sensor. Se obtienen 48 Mpx, aunque el precio del teléfono no va a subir en ningún momento, que es un aspecto esencial en la gama media en Android en la actualidad. Pero permite a los teléfonos tener una cámara de mayor calidad a la media, haciendo que las fotos que se vayan a tomar con este sensor sean mucho mejores.

¿Son realmente 48 Mpx?

Ha habido mucha discusión en este sentido, ya que muchos consumidores no ven justo que se mencione que el sensor del teléfono es de 48 Mpx, cuando las fotos que se toman son normalmente de 12 Mpx. Esto es algo que tiene bastante razón, ya que es suena bastante raro, pero hay que recordar que es posible sacar fotos de 48 Mpx usando este sensor. Solo que el usuario tiene que activar dicha opción de forma manual en el teléfono.

Por eso, es posible tener un teléfono Android de gama media con el que sacar estas fotos de 48 Mpx, siempre y cuando se active dicha opción de antemano. Esto va a permitir en todo momento tomar fotos de gran calidad, si bien suele haber ciertas limitaciones cuando se usa este modo en dicha cámara.

Lo normal es que en muchos teléfonos Android de gama media, si se ha activado la opción de sacar fotos de 48 Mpx, no se pueda usar el modo AI en la cámara, o haya algunas funciones que no estén disponibles. Como el que no se pueda hacer zoom en este sentido, por ejemplo. Así que hay ciertas limitaciones que es importante tener en cuenta, para usar mejor dichos sensores de 48 Mpx cuando se quieran sacar fotos.

Cómo sacar fotos de 48 Mpx

Sensor 48 mpx Huawei P30 Lite

En este sentido, depende del teléfono que tengamos, el método para sacar estas fotos de 48 Mpx será diferente. En todos los casos es realmente simple poder activar esta opción en la cámara, por lo que no hace falta ser un usuario con una gran experiencia para proceder a la activación de dicha función.

En el caso del Huawei P30 Lite, en su versión europea, se tienen que usar los ajustes de la cámara. Una vez se haya abierto la cámara en el teléfono, hay que pulsar en el icono de la rueda dentada. A continuación hay que entrar en el primer apartado, que es el de Resolución. En este apartado se hace posible seleccionar la resolución de las fotos, siendo una de las opciones la de 48 Mpx. Solo hay que pulsar en ella en ese momento.

Si se tiene el Redmi Note 7, la forma de sacar estas fotos es sencilla. Dentro de la aplicación de cámara hay un número 48 escrito en la parte superior de la pantalla. En el momento en el que se quiera sacar una foto de este tipo, se tiene que pulsar en dicho icono y esperar a que cambie de color. Al hacerlo, ya se ha activado dicha opción.

En otros teléfonos Android de gama media, se tiene que usar el Modo Pro en la cámara. Usando este modo es posible tener acceso a la posibilidad de fotos en 48 Mpx. Depende de cada teléfono, aunque los métodos que se tienen que usar suelen ser los mismos en la mayoría de los casos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Local Guides: qué es, cómo funciona y qué ventajas tiene en Google Maps
Análisis Xiaomi Mi True Wireless: unos auriculares increíbles