Una de las mejores ventajas del iPhone en fotografía llegará a Android

Una de las mejores ventajas del iPhone en fotografía llegará a Android

El espacio de color DCI-P3 es una de las fortalezas del iPhone en fotografía. El Google Pixel 4 podría incluir al fin este espacio de color.

Durante años, la fotografía ha sido uno de los pilares clave de la experiencia del iPhone, aunque poco a poco las diferencias se han ido acortando. No obstante, existen algunas ventajas que el móvil de Apple aún mantiene sobre Android. Y una de ellas por fin comenzará a llegar a nuestros móviles.

La importancia del espacio de color DCI-P3 como valor añadido del iPhone

El espacio de color es uno de los factores diferenciales por los que muchos usuarios prefieren el iPhone para tomar fotografías. Un espacio de color define el rango de colores que una pantalla es capaz de emitir. Del mismo modo, si una cámara trabaja en un espacio de color más amplio, puede ofrecernos imágenes con colores más cercanos a la realidad.

Desde el iPhone 7, los productos de Apple utilizan el espacio de color DCI-P3, un espacio de color que Apple eligió por ser el que se utiliza en la industria del cine. Este espacio ofrece mejor fidelidad que el sRGB, el espacio estándar que utiliza Android.

Google está trabajando duro en que el estándar DCI-P3 llegue a Android, y ya con la versión de Android 9 Pie crearon una serie de herramientas para que los desarrolladores puedieran trabajar en el famoso espacio de color DCI-P3. Pero parece que este movimiento no quedará ahí.

Tal y como podemos leer en XDA Developers, una de las últimas versiones de la propia cámara de Google ya se encuentra código que permite a la cámara capturar imágenes en dicho estándar, siendo posible probarlo en el Pixel 3, móvil que en el propio análisis de la pantalla que hicieron en XDA parecería estar preparado para este nuevo estándar.

Este añadido subiría aún más el listón de la cámara del Google Pixel 4. Dado el éxito de sus predecesores en el campo de la fotografía, este terminal carga con la responsabilidad de ser uno de los mejores exponentes en fotografía móvil.

Por último, es importante mencionar que el móvil de Google no sería el primer móvil Android que utilice el estándar. Móviles como el Oppo Reno 10X Zoom ya han comenzado a integrar este espacio de color en Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
OPPO admite que su cámara bajo la pantalla sacrifica calidad de imagen
Tres meses de Kindle Unlimited gratis si tienes Amazon Prime