La supuesta versión china del Huawei Mate 30 Lite se deja ver en fotos oficiales

La supuesta versión china del Huawei Mate 30 Lite se deja ver en fotos oficiales

Huawei sigue adelante en lo que a presentación de móviles se refiere y en unos días presentará la versión china del Huawei Mate 30 Lite.

El mismo día en que tenemos nuevos datos del Huawei Mate 30 en China han tenido a bien lanzar unos posters promocionales del que será el próximo terminal que se venderá en ese país, el Huawei Maimang 8.

Este nombre puede que os suene dado que hemos hablado de sus antecesores, el Maimang 6 y el Maimang 7. Ambos fueron las versiones chinas de los Huawei Mate 10 Lite y Mate 20 Lite. Así pues, se espera que el Huawei Maimang 8 sea la versión asiática del Huawei Mate 30 Lite.

Se presentará en pocos días

Este nuevo móvil será anunciado de forma oficial dentro de dos días, el 5 de junio, y salvo sorpresa mayúscula sólo estará disponible para el país natal de Huawei.

Pero de igual forma, salvo cambio inesperado, este sera el terminal que se ponga a la venta en Europa como Huawei Mate 30 Lite, aunque tal y como están las cosas con Huawei no podemos dar nada por sentado.

Triple cámara trasera y mucha memoria

En las imágenes que se han publicado se muestra la zona trasera del terminal, con una triple cámara con flash LED y un sensor de huellas. La cámara principal es de 24 Mpx y se espera que tenga un gran angular de 16 Mpx y un sensor de apoyo para el modo retrato con 2 Mpx.

En la zona delantera tenemos un diseño muy conocido, unos marcos contenidos con una pantalla de 6.21 pulgadas y un notch en forma de gota de agua que aloja la cámara delantera.

La versión china del Huawei Mate 30 Lite se deja ver en fotos oficiales

Dispone de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y aunque mantiene el jack de auriculares parece que el puerto USB se queda como microUSB y no es USB C. Estamos seguro de que si este móvil finalmente llega a otros mercados como Mate 30 Lite el puerto será un USB C.

Nos recuerda mucho al Huawei P Smart+ 2019.

Llegara a China con Android 9 y EMUI 9 aunque quizás sepamos algo mas del nuevo sistema operativo que Huawei está preparando para China en el evento de lanzamiento del terminal.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Así debería ser el Google Pixel 4 perfecto
Los tres Xiaomi más baratos que recomendamos