Waze es aún mejor: ahora integra Google Assistant

Waze es aún mejor: ahora integra Google Assistant

Waze recibe una novedad en lo que a búsqueda por voz se refiere: Google Assistant comienza a integrarse en la aplicación. De momento en inglés.

Pocas aplicaciones compradas por Google han ofrecido tantas funciones a las apps de la empresa como Waze. Este navegador GPS social se sumó a Google dando como resultado una enorme cantidad de prestaciones en Maps. Tráfico en tiempo real, alertas de radares, velocímetro… El caso es que ya era hora que Waze también se aprovechase.

La buena noticia es que la búsqueda por voz de Waze ahora estará reforzada por Google Asisstant. Esto implica que podremos añadir destinos mientras estemos conduciendo, controlar las pausas de la navegación y muchas más opciones. Y solo con decir el Ok, Google. O Hey, Google, que también funciona.

La navegación de Waze ya es compatible con los comandos de voz de Google Assistant, de momento en inglés

Waze estrena lo mejor de Google: ya disponible con Assistant

La buena noticia nos llega desde el blog oficial de Google: los usuarios de Waze en inglés pueden dictarle comandos a la app de navegación GPS utilizando Google Assistant. Para ello hace falta la última actualización de Waze: está se encuentra ya disponible en la Google Play Store.

Assistant reemplaza el vetusto dictado por voz de Waze para ofrecer no solo más opciones de interacción, también una mejora en el uso con el manos libres. De esta manera, y siempre que tengamos el teléfono en inglés, podremos decirle a Waze que nos reporte el tráfico del trayecto; o que esquive los peajes, por ejemplo: las posibilidades son muy amplias.

La integración entre Google Assistant y Waze permite integrar también al navegador dentro de Android. De esta forma el uso queda mucho más centralizado y accesible: basta con pedirle a Google Assistant los destinos en Waze y luego interactuar con la navegación sin abandonar en ningún momento los comandos de voz. Mucho más sencillo, también más completo.

Como decíamos, Waze es compatible con Google Assistant, pero de momento se ha activado la compatibilidad solo en inglés. Es de esperar que pronto se expanda a otros idiomas, incluido el español.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El Samsung Galaxy XCover 4S es oficial: un móvil que lo aguanta todo
Las primeras imágenes del Google Pixel 4 revelan una misteriosa cámara