WhatsApp activa por fin los vídeos de YouTube en ventana flotante

WhatsApp activa por fin los vídeos de YouTube en ventana flotante

Ya podemos ver vídeos de YouTube, Instagram o Facebook en ventana flotante utilizando WhatsApp. Incluso desde otras aplicaciones: ya en la beta.
En:

Que las novedades en WhatsApp van despacio es algo que conocemos bien todos los que seguimos la actualidad de la aplicación, también quienes utilizamos diariamente Telegram. Comparando ambas resulta flagrante lo atrás que se ha quedado WhatsApp; por más que este hecho no sea tan importante: mientras la aplicación mantenga a los más de mil millones de usuarios activos Facebook ya estará contento.

Si hablamos de novedades en la aplicación más popular de mensajería hemos de reseñar el modo PIP o ventana flotante a la hora de reproducir vídeos. No es nada nuevo ya que WhatsApp lo activó de manera genérica hace unos meses, pero es con la última beta cuando ha conseguido que funcione como debe: ya podemos ver vídeos de YouTube en ventana flotante y desde cualquier aplicación.

Reproduce los vídeos que te envíen desde WhatsApp sin que tengas que estar en su aplicación

WhatsApp activa por fin los vídeos de YouTube en ventana flotante

La idea de la ventana flotante, introducida por Google en Android 8 Oreo, es que la reproducción de vídeo permanezca en una pequeña ventana mientras navegas por el resto del teléfono. Reproductores como Netflix lo hacen de serie, también YouTube si utilizas su suscripción Premium (u otras apps compatibles). Ahora bien, también puedes ver dichos vídeos de YouTube en PIP (Picture In Picture) si utilizas WhatsApp.

Como decíamos, la última beta de WhatsApp ya incorpora la ventana flotante para el vídeo tal y como se espera que funcione: desde el escritorio o cualquier otra aplicación del móvil. Es válida para los vídeos de YouTube, los de Instagram y los de Facebook, al menos en principio. Y se activa de la siguiente manera:

  • Recuerda que debes tener la última beta de WhatsApp: actualiza tu aplicación o descarga el Apk.
  • Envía cualquier vídeo de YouTube, Instagram o Facebook y espera a que WhatsApp genere la miniatura. Si la miniatura no está activa el PIP no funcionará.
  • Una vez aparezca la miniatura en la conversación pulsa sobre el «play»: pasará a reproducirse dentro de WhatsApp.
  • Pulsa el botón de retroceso en tu móvil para ir hasta la ventana con todas las conversaciones.
  • Ahora puedes salir al escritorio de tu móvil con el botón de Home: el vídeo seguirá reproduciéndose aunque no estés en WhatsApp. También puedes cambiar de aplicación desde el botón de últimas apps abiertas.
WhatsApp activa por fin los vídeos de YouTube en ventana flotante

Izquierda, vídeo de YouTube; derecha, vídeo de Instagram

Por las pruebas que hemos hecho el PIP siempre funciona mientras realices los pasos anteriores. Es un uso similar al que se consigue con aplicaciones como Telegram (sí, WhatsApp va muy por detrás); habilitando con ello una manera sencilla y legal de ver vídeos de YouTube en ventana flotante: basta que te los envíes a un chat de WhatsApp.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La herramienta definitiva para supervisar a tus hijos en Internet: probamos Qustodio
El cristal del Samsung Galaxy Note 10 confirmaría un recorte mínimo y sonido en pantalla