Xiaomi añade el cajón de aplicaciones en MIUI ¡Descarga el APK!

Xiaomi añade el cajón de aplicaciones en MIUI ¡Descarga el APK!

Xiaomi ha lanzado una actualización del APK del launcher de MIUI que permite poner el cajón de aplicaciones en los escritorios.

La idiosincrasia de cada país y de cada sociedad hace que los aparatos que usamos sean diferentes. Esto se ve muy claramente en los smartphones. Los asiáticos gustan de móviles de grandes pantallas y con interfaces llamativas y coloridas. En occidente somos más partidarios de tamaños contenidos y colores más sobrios.

Dentro de las interfaces, hay una función que tenían en común todas las variantes de Android usadas en China: no usaban cajón de aplicaciones.

En occidente por el contrario marcas como LG, Sony o Samsung nos habían acostumbrado a tener este cajón, no siendo necesario poner en carpetas las apps que no usamos, como les pasa a los usuarios de iPhone.

Pues bien, parece que Xiaomi ha decidido dar el paso de, al menos, permitir al usuario elegir si quiere usar el cajón de aplicaciones o dejar las apps en los escritorios.

Una función en pruebas

Esta opción ha aparecido en una de las versiones alpha de MIUI, la 4.10.6.1025-06141703, que se ha filtrado en algunas capturas de pantalla.

La nueva sección de los ajustes nos permitirá elegir el tipo de escritorios, lo mismo que podemos hacer en los móviles de Huawei.

Cuando activamos esta opción aparece un botón central en la parte inferior de la pantalla, que permite abrir el cajón de aplicaciones. No parece que vayamos a poder hacerlo deslizando desde abajo, como sí podemos en los Pixel.

Dentro del cajón de aplicaciones tenemos dos secciones. La que aparece arriba es la de apps recientemente usadas. Debajo tendremos todas las aplicaciones instaladas, por orden alfabético.

Para cerrar el cajón deberemos pulsar en el botón de volver del sistema ( realizar el gesto correspondiente) o bien pulsar en el icono de la flecha de la parte superior de la pantalla. Deslizar el dedo hacia abajo no parece ser una opción.

Descarga el APK y pruébalo

Podemos descargar el launcher de MIUI desde este enlace aunque al ser una versión alpha nos dará fallos.Para activarlo hemos de:

  • Dejar pulsado el dedo en una zona libre del escritorio.
  • Seleccionar Ajustes.
  • Pulsamos en Más.
  • Seleccionamos la opción que aparece en chino.
  • Pulsamos en la segunda opción.

Esto hará que los escritorios pierdan los iconos, que aparecerán en el cajón, desde el que podremos moverlos e incluso interactuar con los accesos rápidos si dejamos pulsado el dedo encima de uno de ellos.

Si queréis esta función pero no jugar con la estabilidad de vuestro móvil os recomendamos que uséis el Poco Launcher, que se integra bien en MIUI. Además, el Poco Launcher permite instalarse en cualquier móvil mientras que el de MIUI sólo funciona en los móviles de Xiaomi.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Ya puedes comprar el Xiaomi Mi 9T: 3 motivos para hacerlo
LG se reinventa: primera fotografía real del nuevo LG W10