Xiaomi elimina la versión MIUI Global del programa de pruebas

Xiaomi elimina la versión MIUI Global del programa de pruebas

Xiaomi ha decidido dejar de incluir la versión internacional de su interfaz, la ROM conocida como MIUi Global, en el programa beta.
En:

La expansión que ha tenido Xiaomi en los últimos años ha sido excepcional. El fabricante ha ampliado su presencia en tantos mercados que su ROM internacional, la conocida como MIUI Global, ha aumentado de forma espectacular en usuarios.

Es por eso que la empresa está aumentando los recursos para que la estabilidad de esta versión sea lo mayor posible. Y una de las que se verá afectada por ello es la ROM Beta Global.

Los usuarios internacionales se quedan sin beta

Instala las notificaciones de MIUI y su configuración rápida en tu móvil

Xiaomi ha comunicado a través de su foro oficial que a partir del 1 de julio se dejará de dar soporte a la versión Global de la ROM de prueba. Obviamente, esto no implica que los móviles que se vendan de forma internacional se vayan a quedar sin actualizaciones, sólo que las recibirán de manera estable.

Sí que se mantiene la ROM china de pruebas, que será donde los usuarios puedan probar las novedades y donde los desarrolladores detecten fallos antes de lanzar la versión definitiva.

Este movimiento se suma al que eliminaba de la versión de prueba, también en la ROM china, a los Xiaomi con más de un año y a todos los móviles Redmi.

Hay un motivo sencillo

La explicación que han dado desde Xiaomi es que, dado que las versiones beta eran bastante estables, muchos usuarios querían instalarlas para tener acceso a las últimas funciones, pero no enviaban feedback a los desarrolladores, por lo que suponía un aumento de los móviles que podían tener problemas peor no un aumento de los reportes de fallos.

Este cambio permitirá lanzar versiones estables de forma más recurrente, tanto para los móviles de Xiaomi como para los Redmi. Esperemos que esto signifique que el lanzamiento de MIUI 11 será rápido y llegará a un mayor número de terminales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
EMUI 10 de Huawei: primeras imágenes de la interfaz basada en Android Q
El 5G ya está en España: 5 preguntas y 5 respuestas