Xiaomi añade a MIUI el deslizado para abrir el cajón de apps [APK]

Xiaomi añade a MIUI el deslizado para abrir el cajón de apps [APK]

Xiaomi recapacita y por fin incluye un gesto que resulta muy cómodo: además de permitir el cajón de aplicaciones podremos abrirlo deslizando el dedo.

En el mundo de las interfaces con Android, capas o launchers hay dos tipos de usuario: los que utilizan el cajón de aplicaciones y aquellos que prefieren tener las apps en los escritorios para agruparlas en carpetas. Personalmente soy de los primeros ya que me parece un engorro organizarlo todo en carpetas. Xiaomi siempre fue de los segundos. Hasta hace poco.

Justo a mediados de junio nos topamos con la noticia de que Xiaomi por fin introducía el cajón de aplicaciones en el launcher de MIUI, en alpha y con la opción de probarse. Ahora la marca decide completar el giro introduciendo una opción que se ha vuelto sumamente natural: abrir el cajón de aplicaciones deslizando el dedo por la pantalla desde abajo hacia arriba.

Xiaomi incluye el deslizado del cajón de aplicaciones en la última alpha del launcher de MIUI

Xiaomi añade a MIUI el deslizado para abrir el cajón de apps [APK]

Como novedad que es, y dado que Xiaomi ha dejado de ofrecer software de prueba a nivel global, el nuevo gesto se encuentra solo disponible en la alpha china del launcher. Eso sí, resulta posible instalar dicho launcher sin mayores complicaciones si tienes un móvil de Xiaomi con MIUI.

Como detallan en XDA Developers, la mejora introducida en la alpha v4.10.6.1025-06141703 del launcher de MIUI permite abrir el cajón de aplicaciones deslizando desde abajo hacia arriba de la pantalla. No solo desde el área del «dock», es válido para cualquier otra zona siempre que el gesto sea ascendente. Y resulta posible eliminar el icono del cajón; ganando con ello espacio para otro acceso directo.

Xiaomi añade a MIUI el deslizado para abrir el cajón de apps [APK]

Para tener el deslizado en tu móvil Xiaomi con MIUI debes hacer lo siguiente:

  • Deja pulsado el dedo en una zona libre del escritorio.
  • Selecciona Ajustes.
  • Pulsa en Más.
  • Selecciona la opción que aparece en chino (es una alpha, aún no está traducida).
  • Pulsa en la segunda opción.

Por defecto aparece el botón de acceso al cajón de aplicaciones y activo el deslizado, pero resulta posible eliminar dicho botón para así limpiar el dock. El funcionamiento es el esperado, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Para tener el nuevo gesto de deslizado en la apertura del cajón de aplicaciones solo debes instalar el Apk de la última alpha del launcher de MIUI. Necesitas tener un Xiaomi con MIUI, es imprescindible. Y si no quieres pelearte con alphas, manteniendo todas las bondades del último launcher, siempre puedes probar la interfaz de Poco: es universal.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
La nueva interfaz de Android Auto comienza a estar disponible
OPPO presenta oficialmente su cámara bajo la pantalla: así funciona