Xiaomi y OPPO estarían probando el nuevo sistema operativo de Huawei

Xiaomi y OPPO estarían probando el nuevo sistema operativo de Huawei

Además de Huawei, OPPO y Xiaomi podrían estar nteresadas en usar HongMeng, el nuevo sistema operativo que siustituiría a Android.

Hay una fecha clave en la relación que tienen China y Estados Unidos: la cumbre del G20. Ese será el momento en el que los diferentes gobiernos podrían llegar a un acuerdo, o quizás no. En el caso de no ser así parece obvio que Huawei seguirá desarrollando su sistema operativo alternativo a Android, Hongmeng, del que hemos hablado ya en varias ocasiones.

También os apuntaba en un artículo la semana pasada que este podría ser el fin, si nadie lo impide, de lo que podemos entender como sistema operativo único en occidente, es decir, el poder usar la misma tienda de aplicaciones Android y el mismo ecosistema en cualquier fabricante.

En China esto no es así y parece que, según los últimos reportes e informaciones, podría ir a más.

Xiaomi y OPPO estarían probando HongMeng OS

Huawei ha confirmado que está desarrollando un sistema operativo alternativo a Android, lo que se conoce como un fork, que es compatible con las apps actuales pero que tendría un desarrollo independiente de Android.

Era lógico pensar que tanto Huawei como Honor lo usarían, dado el veto que tienen ambas empresas y que les impediría usar Android como Google lo diseña a partir del 19 de agosto.

Lo que no nos esperábamos es que rivales de Huawei de la talla de Xiaomi y OPPO, dos de las mayores firmas del mundo, estuvieran probando el sistema también. Esto es lo que cuenta GlobalTimes en su cuenta de Twitter.

Por ahora, esto no implica nada

Hay que dejar claro que, más allá de que la información no ha sido aún oficializada, el que estas marcas estén probando el nuevo sistema no implica que vayan a usarlo de forma inmediata y tampoco de forma internacional.

Lo que sí es cierto, si se confirma esto, es que Google debería estar mucho más preocupado de lo que ya está, si Huawei convence a sus rivales en China de que es mejor crear un sistema propio entre todos ellos para usar en sus móviles en vez de depender de Google.

Las empresas Chinas saben que la situación actual entre su país y Estados Unidos no es precisamente buena y mientras menos dependan de sus empresas, mejor les irá a medio y largo plazo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Vodafone regala 10 GB de datos y Social Pass a los usuarios de prepago
6 móviles Nokia rebajados en Amazon ¡Por tiempo limitado!