El Xiaomi Redmi Note 5 Pro actualiza a Android 9 estable, el Mi Note 3 en beta

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro actualiza a Android 9 estable, el Mi Note 3 en beta

Un nuevo Xiaomi recibe Android 9 pie en su versión estable: el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Además, el Xiaomi Mi Note 3 accede a la beta.

Estamos a pocos meses de que veamos la versión estable de Android 10 Q y aún seguimos hablando de actualizaciones a Android 9 Pie. Esto es algo negativo si hablamos de móviles recientes y de gama más o menos alta, pero resulta más comprensible en el caso de móviles con algo más de antigüedad (sin que deje de ser negativo). Es el caso del Xiaomi Redmi Note Pro.

El móvil llevaba en beta unas semanas, ahora se afianza en la actualización con MIUI 10 y la citada versión pastelera de Android. Pronto irá saltando a los móviles globales en forma de OTA, aunque puede flashearse de forma sencilla utilizando el actualizador de MIUI.

Nuevos móviles con la versión estable de Android 9 y el Xiaomi Mi Note 3 con la beta

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro actualiza a Android 9 estable, el Mi Note 3 en beta

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro ya tenía la última versión estable, ahora es la versión anterior la que también recibe la actualización. Ambos firmwares son con MIUI 10, el citado Android 9 Pie y la ROM Global; por lo que puedes instalarlo en tu smartphone sin problemas.

Antes de actualizar debes tener en cuenta que una vez instales la nueva versión no podrás regresar a las anteriores. Xiaomi ha aplicado el sistema «anti-rollback» o protección contra desactualizaciones, por lo que deberás mantenerte en Android 9 Pie. Tenlo en cuenta antes de proceder con la actualización.

Además de los dos móviles Redmi, el Xiaomi Mi Note 3 en su versión Global entra en la beta de Android 9 Pie. No es una versión estable, por lo que pueden surgir errores. Aun así es una buena forma de probar lo más reciente en términos de firmware. Eso sí, recuerda que no podrás desactualizar el teléfono, solo actualizar a la versión estable y, de llegar, a las posteriores.

A continuación tienes los tres archivos por si quisieras actualizar tu Xiaomi Redmi Note 5 Pro o Xiaomi Mi Note 3 desde la ROM Global. Recuerda: estable para el Redmi; beta para el Mi Note 3.

Descarga desde aquí la ROM para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Beta para el Xiaomi Mi Note 3

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Ya puedes descargar gratis la nueva app de gestión de contraseñas de Firefox
Nokia cumple su promesa: actualiza a Android 9 un móvil con más de 2 años