Xiaomi y OPPO nos muestran en vídeo sus increíbles cámaras ocultas bajo la pantalla

Xiaomi y OPPO nos muestran en vídeo sus increíbles cámaras ocultas bajo la pantalla

Sin notch ni motores, el futuro de las cámaras frontales pasa por ocultarlas bajo la pantalla, como vemos en estos vídeos de Xiaomi y OPPO.
En:

Durante 2019 hemos visto cómo una de las tecnologías que más asentadas teníamos, los lectores de huellas, han evolucionado hasta hacerse invisibles. Esto ha sido posible dado que la tecnología ha avanzado permitiendo implementarlos bajo la pantalla, ocultándolos de la vista pero dejándolos en el sitio que la mayoría prefiere, la zona delantera.

Gracias a ello hemos visto cómo el aprovechamiento del frontal llegaba a cotas muy elevadas, aunque había algunos elementos que aún molestaban, entre los que destacaba la cámara frontal.

A finales de 2018 algunas marcas empezaron a jugar con la idea de recortar la pantalla sólo para dejar el espacio necesario para ese elemento y en 2019 vemos cómo la tendencia es implementar sistemas mecánicos. Pero no durará mucho tiempo.

Xiaomi y OPPO nos muestran el futuro de las cámaras frontales

Dos de las marcas chinas más potentes han mostrado en el mismo día sus tecnologías de ocultación de cámaras bajo la pantalla, una tecnología que permite poner la cámara frontal en el lugar que corresponde y poner encima la pantalla, lo mismo que hemos hecho con los sensores de huellas. Casualmente OPPO y Xiaomi han mostrado sus avances el mismos día, en sendos vídeos.

En el primero Xiaomi nos muestra dos Xiaomi Mi 9, uno de ellos comercial y otro modificado para alojar esta nueva cámara. Como veis, aunque que activemos la cámara delantera con la app para ello no veremos el elemento en la parte superior.

Del mismo modo, OPPO tiene un prototipo similar, aunque en la animación de activación de la cámara sí que nos muestra dónde está la misma, aunque nosotros no la veamos, con un halo de color similar al que tienen los Samsung Galaxy S10 en la cámara frontal.

Por el momento son tecnologías que están en desarrollo, pero ya vemos que se trata de avances bastante importantes y que según algunos analistas entrarán en la cadena de producción a finales de este año, para llegar a las estanterías en 2020.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo elegir un teléfono Android para personas mayores
El Huawei Mate 30 llegará en septiembre con nuevo sistema operativo