En:

Youtube es uno de los servicios más usados tanto en móviles como en ordenadores, tablets y también televisores. Esto implica que la plataforma es usada por cientos de millones de usuarios, y muchos de ellos comentan en los vídeos que ven.

Esta parte, los comentarios, han convertido a Youtube en una comunidad bastante potente y es por eso que el movimiento de Google llama la atención.

Escondiendo los comentarios por defecto

De forma normal, si abrimos un vídeo y deslizamos en la pantalla hacia abajo, veremos que tras las sugerencias de otros vídeos, aparecen los comentarios.

Pero algunos usuarios están viendo un aviso en la interfaz de la aplicación, que les informa de que los comentarios ya no están ahí. No quiere decir esto que se hayan eliminado, simplemente se han ocultado y creado una sección especifica para ellos.

Esta sección está accesible en un nuevo botón que se sitúa junto a los que ya conocemos, como el de Compartir o Descargar. Este nuevo icono nos dará acceso a los comentarios, sin que otros elementos nos entorpezcan.

Si deslizamos en esta interfaz se recargarán los comentarios, mostrándonos los nuevos que se hayan publicado desde que abrimos la sección.

La sección de compartir ahora está escondida junto a la descripción del vídeo y tendremos que darle a la flecha de la esquina inferior derecha del mismo para llegar a esa opción.

Por el momento este cambio de la interfaz no es masivo y está llegando sólo a algunos usuarios, lo que confirma que es una prueba a gran escala de Youtube, pero que aún no es definitiva. En los próximos días, si la empresa entiende que el cambio es exitoso, podríamos verla en todos nuestros móviles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Huawei P30 Pro se actualiza de forma internacional: mejor sonido y mucho más
MIUI confirma que habrá un Xiaomi con cámara de 64 Mpx