Asus lanza su primera beta de Android Q para el Zenfone 6: así puedes apuntarte

Asus lanza su primera beta de Android Q para el Zenfone 6: así puedes apuntarte

Asus ha comenzado el desplliegue de su primera beta de Android Q para el Zenfone 6, aunque esta beta está limitada a miembros de su comunidad.

Aunque Android Q aún no ha alcanzado su versión final, ya hay varios fabricantes que están trabajando para tener la actualización lo más rápido posible. Asus se une a la lista, al publicar su primera beta de Android Q para el Zenfone 6. Te contamos cual es el procedimiento a seguir para apuntarse y qué debes conocer.

Asus es un fabricante que lleva años sin hacer ruido, pero que poco a poco ha ido cambiando su estrategia para adaptarse al mercado. El Asus de 2019 es una compañía que apuesta por una relación calidad / precio muy competente, por Android puro, y según podemos conocer ahora, tiene intenciones de dar un importante paso al frente en actualizaciones.

El Asus Zenfone 6 también tiene beta de Android Q

El Zenfone 6 nos parece uno de los mejores móviles del mercado a día de hoy. Se trata de un dispositivo con Snapdragon 855, con un diseño todo pantalla, una cámara trasera que gracias a su mecanismo giratorio funciona como frontal, mucha memoria y una batería de escándalo. Todo ello por 500 euros.

Análisis del Asus Zenfone 6, un giro en fotografía con la máxima potencia

Pero la cosa no queda ahí, y es que en el apartado del software, los taiwaneses han dado un giro a su estrategia apostando por Android puro. Este cambio debería facilitar el proceso de actualizaciones, y parece que así lo quieren hacer.

La compañía ha anunciado el despliegue de la primera versión beta de Android Q, la última versión de Android que se encuentra en su quinta beta para los Google Pixel, y que en pocas semanas deberíamos recibir la versión final. De esta forma, Asus quiere estar preparada para actualizar lo máximo posible.

Cabe destacar que no es una beta abierta que pueda probar todo el mundo. Asus ha solicitado ciertos requisitos para poder participar:

  • El más obvio, tener un Zenfone 6, modelo ZS630KL.
  • Ser un miembro activo de la comunidad ZenTalk y participar en los foros de ZenFone o ZenTalk.
  • Estar dispuesto a compartir información con Asus como el IMEI o número de serie.
  • Poder leer y dar tu opinión en inglés.
  • Estar familiarizado con Android.

Inicia sesión con tu cuenta de Asus para apuntarte a la beta de Android Q.

¿A qué se deben estos requisitos? en los últimos años, muchos usuarios se descargan las versiones beta para simplemente probarlas antes que nadie y no ofrecer información a la empresa que está trabajando en ellas. Con esta decisión, lo que Asus busca son usuarios de confianza que realmente quieran contribuir a mejorar la experiencia.

Tener un grupo reducido de usuarios de confianza tiene un gran beneficio, y es que pueden hacer caso de las opiniones de los usuarios. Por contra, es más difícil pulir los errores al contar con menos registros. Suponemos que durante el proceso de desarrollo aparecerán versiones públicas que cualquiera pueda probar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Nuevos datos del Huawei Mate 30: nueva cámara, nuevo notch y primera foto
Adiós al SPAM por SMS: Google activa la protección en la app Mensajes