Cada vez más usuarios se pasan de iPhone a Android

Cada vez más usuarios se pasan de iPhone a Android

Un estudio desvela que cada vez mas usuarios de iPhone prefieran comprar un móvil Android a la hora de cambiar de smartphone.

La ciclos en cualquier sector de una economía capitalista son eso, ciclos, que cambian, que suben y bajan. El mercado de los smartphones, y el de la telefonía móvil en particular, es un buen ejemplo. Hemos visto empresas alcanzar la gloria y otras bajar. Algunas incluso renacer de sus cenizas, con más o menos acierto.

Actualmente estamos en un momento en el que debido al propio mercado pero también a decisiones políticas, las variables en las cuotas de mercado y en los motivos de compra son menos previsibles que nunca.

Pese a eso, en Estados Unidos Apple ha tenido desde el lanzamiento del iPhone una posición muy fuerte, más que en ningún otro mercado. Pero según un estudio, esto cambia cada vez más rápido. Cada vez mas gente cambia de un iPhone a un Android.

El cambio de iPhone a Android cada vez es mayor

Cuando Apple decidió subir el precio de sus nuevos iPhone XS muchos indicaron que era un movimiento arriesgado, que la fidelidad a la marca era muy potente, pero no irrompible. Al parecer este alza, entre otros factores, ha provocado que casi 1 de cada 4 usuarios de iPhone X haya optado por dar el salto a Android a la hora de cambiar de móvil.

La empresa BankMyCell ha hecho un estudio con más de 38.000 personas en las que ha visto como un 25% de los dueños de un iPhone X optaba por un móvil Android en vez de por otro iPhone. Sobre todo ha sido Samsung la que ha salido beneficiada, con un 18% del total.

Los usuarios de Android no tienden tanto a pasar a iPhone

Samsung Galaxy S9

En el sentido contrario, los usuarios de Android son mucho menos proclives a pasar a iPhone, bien sea por el coste de estos modelos, por el sistema operativo o porque prefieren otras marcas.

Sólo un 7.7% de los dueños de un Samsung Galaxy S9 ha optado por un iPhone a la hora de renovar el móvil, lo que contrasta con la cifra de paso de iPhone a Android que hemos mencionado antes.

Cifras interesantes, pero puntuales

Obviamente, este estudio está realizado en la plataforma de Bank My Cell y centrado en Estados Unidos pero es llamativo que sea allí, donde Apple domina medio mercado, donde cada vez más gente se plantee el cambio a Android, pese a que aplicaciones como iMessage son como aquí WhatsApp, casi una religión.

De hecho, en el segundo trimestre de 2019 la consultora Kantar calculó que las ventas de iPhone en Estados Unidos bajaron un 2.4% y las de Android subieron un 2.5%. Dicho eso, el segundo y tercer trimestre suelen ser los peores de Apple en ventas de iPhone, por la fecha de lanzamiento de sus nuevos modelos.

Apple ya ha manifestado que el precio de su última hornada de iPhone era muy alto. Queda por saber si este año cambiaran las cosas e intentará recuperar la cuota de mercado que ha perdido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Los Pixel 4 tendrán más RAM y mejor resolución de pantalla
Google Stadia no es el Netflix de los videojuegos, y muchas más novedades