Cómo devolver aplicaciones compradas sin usar el móvil Android

Cómo devolver aplicaciones compradas sin usar el móvil Android

Comprar aplicaciones en la Google Play es sencillo y posee garantías: siempre puedes devolverlas con un click en el móvil. Pero ¿y si no tienes el móvil?
En:

La Google Play Store ofrece notables ventajas para el usuario y un catálogo de apps y juegos casi inabarcable. La calidad de dicho catálogo a veces es cuestionable, pero esto no implica que dejen de haber muy buenas aplicaciones. A menudo gratuitas, también de pago. Y lo mejor es que puedes probarlas y devolverlas sin demasiadas complicaciones.

¿Cuánto tiempo tienes para devolver la aplicación? Si el plazo se encuentra dentro de las 2 horas en Europa (48 horas en el resto) tras la compra puedes solicitar la devolución desde la Play Store; si ha pasado ese tiempo puedes enviar un correo al desarrollador (su email siempre se encuentra en la página de la Google Play, donde se encuentra su aplicación) y solicitarle el reembolso. Depende de su criterio lo obtendrás o no.

Devolver la aplicación si tienes el móvil es sencillo, pero quizá te dejaste el teléfono o, como me ha ocurrido a mí hoy, no puedas encenderlo y te resulte imposible acceder al listado o desinstalar la aplicación. Así que veamos cómo acceder fácilmente a la devolución desde un navegador web cualquiera.

Utiliza cualquier navegador web, móvil o de escritorio, para acceder a la devolución de aplicaciones

Cómo devolver aplicaciones compradas sin usar el móvil Android

No hace falta utilizar el móvil que se usó para comprar la aplicación, tampoco es necesario usar un teléfono: cualquier navegador web es válido para realizar las devoluciones. Eso sí, debes tener en cuenta que necesitas encontrarte dentro de plazo: antes de que pasen 2 horas (o 48 horas fuera de Europa) tras haber comprado la aplicación. Más allá deberás ponerte en contacto con el desarrollador.

Si te encuentras dentro del plazo solo debes hacer lo siguiente:

  • Accede a esta página de Google e inicia sesión con tu cuenta. El navegador web utilizado debe ser seguro: nunca arranques tu cuenta desde un navegador público o utilizando ordenadores que presenten riesgos de privacidad, como los de un locutorio. Utilizar el modo incógnito no es suficiente.
  • Verás que aparecen todas tus aplicaciones compradas con las últimas adquiridas en lo más alto de la lista. Localiza la que desees devolver.
  • Ve a los tres puntos de la derecha y pulsa en ellos.

Cómo devolver aplicaciones compradas sin usar el móvil Android

  • Haz click en «Solicitar reembolso«.
  • Selecciona el motivo por el que devuelves la aplicación y pulsa en «Enviar«. Listo.

Cómo devolver aplicaciones compradas sin usar el móvil Android

Normalmente los reembolsos se realizan en un plazo de 15 minutos, pero pueden demorarse hasta cuatro días laborables. Además, las devoluciones se realizan por el mismo método de pago que utilizaste para comprar las apps.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
El navegador Puffin se enfrenta a Google con un nuevo sistema operativo
Cómo personalizar la interfaz de la Xiaomi Mi Smart Band 4