Cómo ganar más dinero en Google Opinion Rewards

Cómo ganar más dinero en Google Opinion Rewards

¿Usas Google Opinion Rewards en tu teléfono Android? Descubre algunos trucos sencillos que te ayudarán a ganar más dinero en la app de encuestas.

Google Opinion Rewards es la aplicación de encuestas de Google, que se lanzaba hace un par de años en España de manera oficial. La idea detrás de esta aplicación es rellenar encuestas que nos permitan ganar dinero; que podemos destinar a compras en Google Play.

Pese a que la app funciona correctamente es probable que muchos hayan notado que, tras un tiempo de uso, no han ganado demasiado dinero en Google Opinion Rewards. La aplicación no siempre proporciona suficientes encuestas a los usuarios. Por suerte, hay algunas formas sencillas de aumentarlas.

Activar la localización

Google Opinion Rewards ubicacion

 

Es uno de los trucos más conocidos, pero que sigue siendo relevante en la actualidad. Google Opinion Rewards nos manda encuestas a menudo en función de los lugares que hayamos visitado. Tener la localización activada, que la app pueda ver dónde hemos estado, es algo que nos puede ayudar a obtener encuestas con mayor frecuencia.

Muchas de las encuestas pueden estar relacionadas con tiendas o marcas en concreto. Si desde Google tienen datos de que hemos estado en dicha tienda podrían mandarnos una encuesta relacionada; que nos permitirá ganar algo de dinero en la aplicación. Es el truco más clásico y el más útil, sobre todo si acudimos con cierta frecuencia al centro de la ciudad o a zonas de tiendas.

La localización en Google Opinion Rewards se activa en los ajustes del teléfono, en el apartado de privacidad. Ahí nos encontramos con la opción Precisión de la localización de Google, donde se tiene que seleccionar la máxima. Una mayor precisión en la localización ayuda a que sepa dónde hemos estado y podamos obtener dichas encuestas.

Las mujeres reciben más encuestas

Un truco que muchos usuarios no van a poder cumplir, pero que para las mujeres es de interés. En Google Opinion Rewards, las mujeres suelen obtener más encuestas que los hombres; lo que supone que, si desde la app saben que quien la usa es una mujer, tendrán más encuestas para esa usuaria. Es cuestión de marketing: las marcas buscan más opiniones femeninas.

Si la usuaria acude con cierta frecuencia a zonas de tiendas las probabilidades de obtener más encuestas son muy altas; lo que permite tener unos mayores ingresos en la aplicación (dentro de los parámetros de Google Opinion Rewards, nunca será una fortuna).

Mantén la aplicación actualizada

Aunque esto es algo que recomendamos siempre con cualquier aplicación en Android, es importante también en el caso de Google Opinion Rewards. Con el paso del tiempo, se han ido introduciendo cambios en las encuestas en la app, también en el sistema que se emplea para asignar las encuestas. Estar actualizados supone aumentar las posibilidades.

Es importante mantener actualizada Google Opinion Rewards. Los pasos son más que conocidos: solo hay que acudir con frecuencia a la Play Store y actualizar las apps; o activar la opción de las actualizaciones automáticas.

Según la época del año

Guía de regalos para Navidad de El Androide Libre

Es posible que los usuarios que lleven más tiempo en Google Opinion Rewards hayan notado esto. Hay una época en la que hay más encuestas y se puede ganar más dinero: los últimos meses del año o la llamada «recta de Navidad». Lo normal es que en el último cuatrimestre, entre septiembre y diciembre, se gane más dinero dentro de la aplicación. Por supuesto, hay una buena razón para ello, como muchos habréis deducido.

Las navidades son una época que genera muchas compras y mucho movimiento en las tiendas, pero también hacen compras online. Son unos meses en los que la cantidad de encuestas dentro de la aplicación se incrementa de forma notable; lo que permite poder sacarle mucho partido. Así que es importante tener Google Opinion Rewards instalada y en funcionamiento de cara a los últimos meses del año.

Responder con rapidez

Recibes la notificación de que hay una encuesta disponible en Google Opinion Rewards, pero en ese momento no te apetece hacerla. Esto es algo que nos ha pasado a todos. Aunque es algo arriesgado porque cabe la posibilidad de que la próxima vez que entres en la aplicación dicha encuesta no esté ya disponible. Lo ideal es responder a una encuesta lo antes posible, es la única forma de asegurar algo de dinero.

Esto no significa que haya que dejar de hacer lo que se está haciendo en dicho momento, pero sí conviene no dejar pasar demasiado tiempo desde el momento en el que se vea que hay una encuesta disponible hasta el instante de rellenarla. Porque es posible perder la oportunidad, con la pérdida de dinero que esto supone.

Si tienes varios móviles instala Google Opinion Rewards en todos

Esto no quiere decir que puedas hacer la misma encuesta en cada teléfono, pero sí es cierto que aumenta el número de encuestas recibidas. Hay algunas que solo llegan a determinados móviles o tipos de ellos. Por lo que, si tienes varios modelos con la app y tu cuenta, arañarás alguna encuesta más que si solo utilizas un móvil. No es exagerado, pero se nota.

Moverse e ir a zonas de tiendas

Esto es algo que se ha mencionado ya en otros de los trucos, pero conviene recalcarlo ya que es algo que ayuda de manera notable en Google Opinion Rewards. No es que haya que moverse a diario, pero sí que debería ser frecuente. Si hay unos días que acudes mucho a una zona de tiendas notarás que hay más encuestas; y cuando pasen varios días sin bajará la frecuencia. Así de manera constante.

Es bueno acudir con cierta regularidad a la zona de tiendas que haya en tu ciudad. Si te pilla de camino al trabajo, o simplemente por dar un paso y moverte, usando Google Fit para contar tus pasos, es una buena actividad a llevar a cabo y podrás obtener algunas encuestas adicionales en Google Opinion Rewards .

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Cómo elegir un teléfono Samsung: todas las gamas de la marca
Uno de los mejores juegos Android en oferta: descarga ya Stardew Valley