Cómo llevar las tarjetas de embarque en Android sin instalar nada

Cómo llevar las tarjetas de embarque en Android sin instalar nada

Te enseñamos cómo puedes llevar tus tarjetas de embarque de vuelos en tu smartphone Android sin necesidad de instalar aplicaciones.

En El Androide Libre llevamos muchos años, más de diez, hablando del sistema de Google, de sus ventajas e inconvenientes, pero no hemos sido ajenos al crecimiento de otros sistemas, sobre todo el de Apple.

Como es lógico, a nosotros nos gusta más Android que iOS, pero eso no quita que sepamos ver las ventajas que han tenido los usuarios de iPhone.

Un buen ejemplo es Passbook, una aplicación que integra la gestión de tarjetas de embarque de viajes y hace que sea muy cómodo llevarlas en el móvil. Google ha tardado (mucho más de lo que era lógico) pero por fin ha integrado algo similar en Android, en concreto en Google Pay, una app que suele venir instalada por defecto.

Cómo gestionar las tarjetas de embarque en Google Pay

Esta actualización de la aplicación de pagos ha llegado por fin de forma masiva en la última actualización de Google Pay y es muy sencillo usarla.

Check in en Ryanair y en Vueling

Check in en Ryanair y en Vueling

En mi caso he tenido que gestionar varios vuelos con dos aerolíneas diferentes y lo que he hecho es meterme en sus aplicaciones para realizar el check-in online. Tanto con Vueling como con RyanAir el proceso es rápido y al final, cuando se muestra la tarjeta de embarque, aparece un botón que nos permite enviar dicha tarjeta a Google Pay.

Si lo pulsamos se abre la aplicación de Google y se nos pregunta si queremos añadir la tarjeta a la app. Si confirmamos aparecerá en la pantalla de Google Pay, en la sección de Pases.

Es posible guardar varias del mismo vuelo y el sistema automáticamente las organiza para que tengamos las de todos los viajeros en el mismo lote, pudiendo hacer checkin rápido y deslizando de una a otra en horizontal para mayor rapidez.

Además, al igual que sucede en otras aplicaciones, cuando abrimos una tarjeta de embarque el móvil sube el brillo de la pantalla al máximo, algo necesario para que los escáneres de códigos QR funcionen de manera efectiva.

Si queremos, podemos dejar pulsado en un viaje y arrastrarlo para ponerlo en otra posición. Esto nos permite ordenar las tarjetas en función del día de vuelo.

Lo único que no he podido probar, por ahora, es si salta alguna notificación cuando se acerque la hora de hacer el check-in, algo que sería perfecto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
La Samsung Galaxy Tab S6 y el Galaxy Active 2 ya tienen fecha de presentación
El futuro de Xiaomi en España es su presente en la India