Cómo saber si todas las aplicaciones de tu móvil son seguras

Cómo saber si todas las aplicaciones de tu móvil son seguras

¿Quieres asegurarte de que todas las aplicaciones de tu móvil están libres de malware? Te contamos una manera muy sencilla de analizar el teléfono.

La seguridad no es una moda, sino una necesidad: la única manera de no tener problemas con nuestro teléfono es mantenernos al tanto de todo lo que instalamos y asegurándonos de que las apps, juegos y archivos están libres de malware e infecciones. Con solo descargar las aplicaciones de la Google Play, y comprobando sus desarrolladores, debería ser suficiente, pero no siempre es tan sencillo evitar los riesgos.

Quizá pienses que con solo instalar un antivirus tienes suficiente, pero no es el caso: la mayoría de esas aplicaciones no solo no te evitarán infecciones, muchas de ellas son un malware en sí mismas. Aunque sí hay apps con las que puedes asegurar tu teléfono, como es el caso de nuestra recomendación de hoy: Virus Total.

Con la aplicación de Virus Total analizarás las aplicaciones instaladas en tu teléfono para evitar infecciones

Quizá no conozcas Virus Total, la web que realiza análisis de cualquier Apk que deseemos. Es un servicio 100 % fiable y adquirido por Google: se encarga de analizar los archivos Apk en busca de cualquier rastro de infección. En web funciona muy bien, pero también dispone de una app que permite analizar directamente todo el smartphone.

Apk

A nivel de seguridad Google ofrece un servicio de análisis integrado en Android: Play Protect. Este servicio se encarga de analizar diariamente todo lo que instalamos contrastando los datos con la base de datos de Google. Es autónomo y funciona en segundo plano; por más que no sea 100 % efectivo con todas las infecciones.

Además de permitir el análisis de Google Play Protect, disponer de Virus Total en el teléfono ofrece un extra de seguridad con una simple pulsación. Su funcionamiento es sencillo: una vez instalado desde la Google Play basta con pulsar sobre el botón de escanear y la aplicación se encargará de analizar las aplicaciones descargadas y también las instaladas. En caso de encontrar un problema la app nos lo dirá; teniendo así la opción de desinstalarla de forma habitual.

Cómo saber si todas las aplicaciones de tu móvil son seguras

Virus Total contrasta las firmas digitales de cada aplicación con su gigantesca base de datos; y subirá automáticamente las apps que no conozca a sus servidores para realizarles un análisis concienzudo. De esta forma descubrirás si tienes infecciones en tu teléfono. Y sin complicación alguna: un click y listo. Incluso puedes analizar tus Apks descargados: basta con pulsar en el icono del + y elegir el archivo de tu almacenamiento. Eso sí, en todo momento necesitas acceso a Internet.

Conviene tener instalada la aplicación que te recomendamos y pasar de vez en cuando un análisis. Además, jamás instales un Apk sin haberlo enviado antes a Virus Total: cualquier precaución que tomes siempre es poca. De esta forma te asegurarás de que tu móvil carece de infecciones.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google rebaja el Chromecast, los Pixel 3 y más dispositivos
El Honor 20 ya a la venta en España