Cómo saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil

Cómo saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil

Si quieres saber cuándo WhatsApp dejará de funcionar, te enseñamos dónde puedes acceder a la lista renovada con todas las fechas.

WhatsApp es para muchos la aplicación estrella de su móvil, hasta el punto de ser más importante que la propia Android, llegando al punto que muchos cambiarían de móvil solo si WhatsApp dejaría de recibir soporte en su actual móvil.

¿Cómo puede saber uno si su móvil se quedará sin WhatsApp? En situaciones normales no es un problema que debería preocuparnos, pero es fácil identificar la situación. Si tienes curiosidad por saber cuando dejará WhatsApp de dar soporte a un móvil, así de fácil es.

¿Cuándo dejará de funcionar WhatsApp? la web oficial lo deja muy claro

Algo que a muchos nos parece muy normal en el día a día es que WhatsApp siempre esté ahí disponible y actualizado, como un servicio que no depende de nuestro móvil y que siempre va a estar ahí. Pero no es así, si la aplicación recibe actualizaciones continuamente, existe un punto a partir del cual dicen «estas versiones de Android ya no funcionarán».

Es una pregunta que aunque no recibimos con demasiada frecuencia, nos la consultan lo suficiente como para hacer un artículo hablando de ello. Porque WhatsApp sí que caduca. Pero tranquilo, no hay por qué alarmarse.

Para saber qué versiones de Android son soportadas, WhatsApp tiene una página de soporte dedicada a ese fin. En la actualidad, las versiones en las que WhatsApp garantiza su soporte son para Android 4.0.3 o superior, así como iOS 8 o superior. También algunos móviles con KaiOS, como el Jiophone y Jiophone 2.

Por otro lado, existen versiones que aunque ya se encuentran fuera de soporte, seguirán siendo compatibles con WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020. En el caso concreto de Android, la versión en la que dejará de funcionar WhatsApp es Android 2.3.7 Gingerbread.

Google actualiza el informe Android tras 6 meses: Android 9 bate récords

Esta versión fue presentada a finales de 2010, hace casi 9 años. Por ser soportada, está abandonada incluso por Google, ya que los servicios de Google Play dejaron de estar soportados a finales de 2016. Se trata de una versión remanente que aún sigue teniendo un 0,3% de presencia en Android, si hacemos caso al informe para desarrolladores.

En términos de móvil, si tomamos como referencia los Samsung Galaxy S, una de las gamas más icónicas de Android, a partir del 1 de febrero de 2020 el Galaxy S de primera generación dejaría de funcionar. WhatsApp seguiría estando presente desde el Galaxy S2 en adelante. En el caso de iOS, el iPhone 4 perdería el soporte, también presentado en 2010.

No deberías preocuparte sobre las versiones de WhatsApp soportadas a menos que tengas un móvil de hace casi diez años.

Estas referencias están actualizadas a fecha de 2 de julio de 2019, por lo que son cifras y fechas susceptibles de cambios. Si quieres conocer la lista de soporte renovada, te recomendamos consultar la web de WhatsApp.

Lista de versiones de Android e iOS soportadas por WhatsApp.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Hemos probado el 5G y lo tenemos claro: es el futuro
El nuevo sticker de las Historias de Instagram facilita chatear con tus amigos