Cómo tener tres números de WhatsApp diferentes en móviles Samsung

Cómo tener tres números de WhatsApp diferentes en móviles Samsung

En los móviles Samsung resulta posible triplicar una aplicación como WhatsApp para así tener tres números distintos funcionando. ¡Y con notificaciones!

Los que tenemos varios números de teléfono solemos compaginar el trabajo con el ocio aprovechando funciones como la de algunos móviles doble SIM. Ahora bien, utilizar una aplicación de mensajería como WhatsApp en estas circunstancias no siempre es sencillo ya que esta solo funciona con un número. Eso sí, hay soluciones; como las que añade Samsung a sus móviles.

Distintas marcas de smartphones proveen de una solución para duplicar aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Telegram. Huawei, OnePlus, Xiaomi, la propia Samsung… Basta con elegir «Apps gemelas» o duplicado de apps de mensajería para tener dos servicios funcionando y con números distintos. Ahora bien: ¿cómo tener tres números al unísono y sin instalar aplicación alguna? Si tienes un Samsung Galaxy puedes hacerlo.

Duplicado de aplicaciones de mensajería y carpeta segura: tendrás tu WhatsApp por triplicado

Cómo tener tres números de WhatsApp diferentes en móviles Samsung

Resulta sencillo duplicar esta aplicación de mensajería con apps instaladas desde la Google Play, pero no es lo más recomendable: dado que WhatsApp gestiona información muy personal nuestra recomendación es que no instales nada para administrar opciones de la aplicación. Sobre todo cuando tu móvil ya brinda la posibilidad de conseguir un duplicado.

A continuación te explicamos cómo multiplicar tu WhatsApp por dos, primer paso para el triplicado que tendrás al final del artículo. Es muy sencillo:

  • Ve a los ajustes de tu Samsung Galaxy y entra en «Funciones avanzadas«.
  • Acude a «Mensajería dual«.
  • Selecciona WhatsApp y crea un duplicado: tu móvil clonará la aplicación para que puedas utilizarla con un segundo número.

Ahora solo debes rellenar el segundo WhatsApp con el segundo número de teléfono y tendrás dos numeraciones funcionando a la vez en tu Samsung Galaxy. Y ya que tienes dos, ¿por qué no ir a por la tercera? Para ello utilizaremos la función de «Carpeta segura«. Tienes que obrar de la siguiente manera:

  • Ve a los ajustes de tu Samsung con One Ui y entra en «Datos biométricos y seguridad«.
  • Busca «Carpeta segura» y actívala. Iniciarás un proceso con el que debes configurar la contraseña de acceso y otros datos, incluido el de tu cuenta de Samsung.
  • Una vez esté creada tu Carpeta segura puedes añadir las aplicaciones que desees: estas quedarán protegidas del acceso ajeno ya que habrás configurado un acceso seguro.
  • Las apps que añadas a la Carpeta segura no se protegen per se: siguen apareciendo entre todas las aplicaciones instaladas. Esto es así porque la citada carpeta duplica la aplicación colocando una copia lejos del acceso general al teléfono. Una vez en la Carpeta segura tienes que desinstalar las aplicaciones de manera normal: la carpeta mantendrá las copias.
  • Debes tener en cuenta que cuando colocas una aplicación en la carpeta segura esta se copia de cero, sin los datos que haya guardados.

Cómo tener tres números de WhatsApp diferentes en móviles Samsung

Igual que antes, debes configurar el nuevo WhatsApp con el tercer número. Te recomendamos que elijas la carpeta segura para la cuenta que quieras proteger en mayor medida: de esta manera resultará más complicado que alguien la vea. Eso sí, no tienes por qué perder las notificaciones: basta con que las configures dentro de las opciones de carpeta segura.

Con este tutorial tendrás tres aplicaciones de WhatsApp funcionando a la vez en tu Samsung Galaxy y con sus respectivos números de teléfono. Y puedes utilizarlo para triplicar tu Telegram, Facebook, Messenger… Tú decides. Aunque quizá enloquezcas con las notificaciones: como tengas muchos grupos en los tres números la cantidad de avisos puede ser demencial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
El mejor Android TV a punto de renovarse: Nvidia certifica la nueva Shield TV
Cómo preparar tu móvil Android para emergencias