Descubierto el Xiaomi Mi A3: estaría basado en el Xiaomi CC9e

Descubierto el Xiaomi Mi A3: estaría basado en el Xiaomi CC9e

Las primeras evidencias confirman que Xiaomi haría internacional el CC9e convirtiéndolo en el Xiaomi Mi A3 con Android One.

El mes de julio no es especialmente movido en términos de lanzamientos de smartphones, pero sí hay una marca que ha sabido revolucionar este mes con una gama que ha vendido millones: los Mi A2. Llevamos bastante tiempo esperando el nuevo modelo y aún no tenemos excesivas filtraciones. Al menos hasta ahora ya que se descubrieron evidencias que anticipan un lanzamiento en breve.

Antes de la presentación de los Xiaomi CC9 circulaba un rumor que asociaba Android One a ambos dispositivos. Esto no fue cierto ya que la marca presentó ambos modelos en China con MIUI, pero aquella filtración tampoco iría desencaminada ya que, como descubrió XDA Developers, Xiaomi ha registrado el CC9e en la FCC estadounidense. Con Android One y llamado F9S. Dicha denominación sería provisional.

Xiaomi registra un móvil similar al CC9e en Estados Unidos y con Android One; el IMEI indica que será el Xiaomi Mi A3

Los registros en las agencias de seguridad de cada país suelen anticipar los próximos modelos antes de su lanzamiento. Dado que cada fabricante debe asegurarse de que los móviles cumplen con las normativas del país, los registros en la FCC estadounidense o en la TENAA china son obligatorios. Y claro, dado que las agencias mantienen un registro público, ofrecen una buena manera de anticipar diseños y características de los  futuros smartphones: basta con encontrar su ficha.

Como descubrió XDA Developers, Xiaomi registró en la FCC un móvil de diseño idéntico al Xiaomi CC9e. El nombre del modelo no coincide con la denominación original ya que en la FCC aparece como «F9S». Lo mejor es que en la carcasa del móvil en cuestión aparece el logo de Android One, lo cual ya da muchas pistas de cómo será la internacionalización del dispositivo.

La última de las pistas que lleva al Xiaomi CC9e hacia el futuro Xiaomi Mi A3 es la web de una operadora estadounidense, Ting. Dicha web ofrece un servicio de comprobación en base al IMEI: basta con introducir el número de identificación del teléfono para saber si es compatible con la red y, de paso, conocer exactamente el modelo. Ting puede equivocarse, pero no es lo habitual; y define el IMEI del Xiaomi CC9e registrado en la FCC como Xiaomi Mi A3.

Descubierto el Xiaomi Mi A3: estaría basado en el Xiaomi CC9e

Comprobación del IMEI en la web de Ting

Aún está en duda, pero todo indica que Xiaomi tiene casi listo el Xiaomi Mi A3 y que la base serían los Xiaomi CC9. Lo más lógico sería que el Xiaomi CC9 fuese el Mi A3 y el CC9e se convirtiera en el Xiaomi Mi A3 Lite, pero habrá que confirmarlo ya que este primer rumor no especifica con tanta profundidad. Seguramente julio sea la fecha de presentación de estos móviles internacionales con Android One.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo traducir idiomas usando la cámara y sin instalar aplicaciones
Telegram introduce los stickers animados en la última actualización