El AirDrop de Android se llama Fast Share: así funciona

El AirDrop de Android se llama Fast Share: así funciona

Google está trabajando en una nueva forma de comunicación entre dispositivos que sustituye a Android Beam: se llamará Fast Share.

Hace ocho años Google implementó Android Beam en la versión del sistema de ese año, Ice Cream Sandwich. Esta función permitía enviar elementos entre dos móviles Android sin necesidad de internet.

Android 9 Pie ha sido la última actualización del sistema en ser compatible con Beam y se eliminará del código de Android 10.

Pero Google no va a eliminarla sin más. Trabaja en una sucesora, una función llamada Fast Share que ha podido ser activada en la beta de Android Q aunque no ha sido confirmada aún por la empresa.

Qué es Fast Share

Esta nueva forma de comunicación entre dispositivos usa la localización y el bluetooth para permitir a los diseños de dos smartphones enviar contenido entre ambos, sin tener que usar los programas y aplicaciones instalados, simplemente con un ajuste del sistema. Para activar la nueva función hemos de ir a:

  • Ajustes -> Google -> Fast Share.

Cómo funciona Fast Share

esta forma de enviar datos es similar al Bluetooth, aunque más cómoda. Cuando lo activamos por primera vez deberemos poner un nombre a nuestro móvil y activarlo. Lo mismo la persona que va a recibir los datos, o que va a enviárnoslos.

Cuando se ejecuten esos pasos, los móviles se detectarán uno a otro, y podremos elegirlos para enviar y recibir la información. Eso sí, para recibir cualquier archivo deberemos aceptarlo.

Además, aunque haya varios, el sistema dará preferencia a aquellos con los que nos hemos comunicado antes. Esta opción no será de uso obligatorio.

Dispositivos compatibles

Esta función se podrá usar en móviles Android, pero también en smartwatches, iPhone e incluso ordenadores Chromebooks.

No está claro cuándo se lanzará esta nueva función, ni si estará integrada como parte de Android 10 o si llegará a versiones anteriores, algo que sería lógico dado que no está limitada a productos con Android como hemos visto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El LG G8s ThinQ Smart Green llega a España: precio y disponibilidad
Huawei Mate 30: filtrado diseño y fecha del modelo 5G