El fin del LED de notificaciones en Samsung se acerca, y esta sería la solución

El fin del LED de notificaciones en Samsung se acerca, y esta sería la solución

Samsung ha registrado una patente en la EUIPO con el nombre Samsung LED Iluminated, que sería el reemplazo del LED de notificaciones.
En:

Samsung es una de las marcas que más control tiene por parte de sus usuarios. El ser el mayor fabricante de móviles de mundo le expone a eso. Por eso, cuando se lanzó el Samsung Galaxy S10 y se confirmó que venía sin LED de notificaciones, muchos pusieron el grito en el cielo.

El diseño cada vez más limpio del frontal que ya no deja espacio para el sensor de huellas o el auricular ahora amenazaba a una pequeña parte del hardware que es muy valorada por muchos.

Una patente invita al optimismo con el Note 10

El próximo gama alta de Samsung, el Samsung Galaxy Note 10 que será anunciado el mes que viene, tampoco vendrá con LED, o eso es lo que dicen los rumores. No es extraño si pensamos que el diseño se ha filtrado y es similar al del S10.

Samsung arregla la ausencia de LED de notificaciones en los Galaxy S10

Pero para este modelo (aunque podría ser par uno posterior) Samsung ha registrado una patente en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) con el nombre de Samsung LED Iluminado.

No sabemos en qué consiste la patente pero podrían ser pequeños LED rodeando la cámara que perfora la pantalla. Podríamos pensar que lo que haría la empresa es crear un LED de notificaciones virtual usando algunos píxeles de la pantalla, pero eso ya se puede hacer a través de una aplicación de la propia Samsung.

También sería posible, pero poco probable, que esta patente tenga que ver con el flash LED trasero y no con el LED de aviso delantero pero teniendo en cuenta el revuelo que causó la ausencia de este último en el S10 no parece que sea el caso.

En unas tres semanas veremos si esta patente se implementa en el Samsung Galaxy Note 10 o si la veremos aplicada en un modelo futuro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Netflix confirma su tarifa solo para móviles en algunos mercados
Amplía la memoria de tu móvil a un precio absurdo: tarjeta de 128 GB por tan solo 13€