El gran acierto de Asus: permitirte elegir entre Android stock o capa de personalización

El gran acierto de Asus: permitirte elegir entre Android stock o capa de personalización

Si buscas poder elegir entre Android Stock o capa de personalización, esta idea que ha tenido Asus con el ROG Phone 2 te parecerá genial.

Asus acaba de presentar su segunda generación del móvil enfocado a los videojuegos. Bajo la marca Republic of Gamers, el ROG Phone 2 tiene muchos aciertos al centrarse en la experiencia con videojuegos, pero existe una novedad que creemos que debería ser copiada por prácticamente todos los fabricantes Android. Hablamos de la posibilidad de elegir la capa de personalización. ¿Cómo funciona?

ROG UI o Android Stock, tu eliges

El Asus ROG Phone 2 acaba de ser presentado, y madre mía qué telefonazo. Es grande, con la máxima potencia, una batería colosal y una pantalla con un grado de fluidez de 120 Hz. Un móvil con lo mejor de lo mejor en hardware, pero también viene acompañado de otras novedades.

Así lo destacan en XDA Developers, dónde han señalado un beneficio que podemos encontrarnos en la configuración inicial. Antes de comenzar a utilizar el móvil por primera vez, este nos preguntará si preferimos la capa de personalización ROG UI, o si en cambio preferimos ZenUI Classic.

Fuente: XDA Developers.

Más de alguno pensará que es un poco decepcionante, al ser dos capas de personalización, pero nada más lejos de la realidad. ZenUI Classic es el nombre que recibe la capa que pudimos probar en el Asus Zenfone 6, móvil que destacamos por haber dado un cambio radical hacia Android stock. No llega al grado de pureza de Android One al tener algunos ajustes extra, por lo que nos encontraríamos en un punto intermedio entre Android One y Oxygen OS, otra versión basada en Android puro con personalizaciones extra.

Análisis del Asus Zenfone 6, un giro en fotografía manteniendo toda la potencia
Asus Zenfone 6.

Esta capacidad de poder elegir, es algo que llevábamos años pidiendo, y es que lo único parecido que hemos visto en Android fueron las ediciones Google Play de los Galaxy S4 y HTC One. Y desde luego, es algo que queremos que llegue al resto de móviles.

Samsung, Xiaomi, Huawei, creo que es hora de que copiéis esta característica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Proteger tu privacidad es fácil si sabes cómo (II) — Kernel 057
El teléfono ultra resistente más grande del mundo: Blackview BV6100