El LG V30 se actualiza a Android 9 Pie

El LG V30 se actualiza a Android 9 Pie

LG ha comenzado el despliegue de actualizaciones de su LG V30 a España, un móvil que con las rebajas de precio aún merece la pena para algunos usuarios.

Aunque la transición a Android 9 Pie parece haber sido dura para LG, al fin sus modelos de años anteriores están recibiendo la esperada actualización a Android 9 Pie. Esta actualización llega prácticamente en fin de curso, a pocas semanas del lanzamiento oficial de Android Q.

El LG V30 fue un móvil lanzado a finales de 2017, que para muchos pasó desapercibido, pero que no significa que fuese un mal móvil. Mi compañero Iván Linares tuvo la fortuna de probarlo, y quedó encantado con la experiencia. Este móvil se está actualizando a Android 9 Pie.

Android 9 Pie llega al LG V30

Hace ya casi un año desde el lanzamiento de Android 9 Pie, una versión que fue acogida con gran velocidad por algunos de los móviles más importantes, pero cuyo proceso de actualización se ha alargado para otros modelos.

El LG V30 es uno de esos móviles que está comenzando a recibir la que a día de hoy sigue siendo la última versión oficial de Android (que en pocas semanas quedará relegada por Android Q).

La actualización comenzó su despliegue el pasado 26 de julio en Europa, según cuentan en MyLGPhones. Dicha actualización está listada para Alemania, España, Francia, Reino Unido, Hungría, Italia, Noruega, Polonia y Suecia. Además de Android 9 Pie, está actualización incluye también el parche de seguridad de julio de 2019.

Un usuario de Reddit ha puntualizado como aspectos destacables que el diseño está más limpio, y las animaciones más pulidas. Destacan además que la aplicación de música se ha rediseñado y ahora es mucho mejor, algo importante al tratarse de un móvil especializado en la escucha de música.

Fuente: thefpspower en Reddit.

Por contra, parece que hay algunos aspectos negativos, como un comportamiento errático del sistema de gestos o una gestión de la memoria más agresiva, aunque son aspectos que quizás puedan deberse a la caché, y que con una actualización en limpio puedan solucionarse.

Fuente: thefpspower en Reddit.

Si tienes un LG V30, en breve deberías recibir una notificación de actualización disponible, aunque también puedes irte a ajustes -> notificaciones y comprobarlo manualmente. También puedes hacerlo conectando el móvil al ordenador con el software LG Bridge.

Análisis del LG V30.

En caso de estar buscando un nuevo móvil, si tu presupuesto ronda los 300 euros, el LG V30 sigue siendo un buen móvil. Tenemos una pantalla OLED que sin ser excelente, si que está a un buen nivel para su precio actual. Cuenta también con resistencia al agua IP68, carga inalámbrica y DAC dedicado a la mejora de la calidad musical. A día de hoy, el LG V30 sigue siendo de los mejores móviles para conectar tus auriculares por el puerto jack y disfrutar de la mejor calidad musical.

Eso si, es probable que más allá de Android Pie no vaya a recibir nuevas actualizaciones, al ser un móvil que está por cumplir dos años en el mercado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El smartphone será tu carné de conducir en España
El Nokia 9.1 Pureview llegará con 5G y mejores cámaras