El nuevo experimento de Google es una red social para tu barrio

El nuevo experimento de Google es una red social para tu barrio

Area 120 es una división experimental de Google que ha publicado una nueva aplicación social que han llamado Shoelace, una red social para eventos locales.
En:

Shoelace es una aplicación desarrollada por Area 120, una división experimental de Google. Esta nueva aplicación es una red social enfocada principalmente a eventos que se celebran en nuestra propia ciudad. ¿Cómo funciona y cual es su propósito? Te lo contamos.

Shoelace es una idea estupenda para el futuro de las redes sociales

A pesar de que Google no ha conseguido tener relevancia en el mundo de las redes sociales, no es impedimento para que en Area 120, una división experimental de Google, se tomen la licencia de probar nuevas ideas. Shoelace es una de estas ideas que tiene muy buena pinta, aunque no sabemos si terminará encajando.

A esta aplicación la podemos catalogar como idea, ya que no está disponible para todos. Tal y como leemos en Android Police, en estos momentos la aplicación está limitada a un número de usuarios en el área de Nueva York, por lo que no tiene ningún tipo de sentido instalarla, ya que sin un código de invitación no la podemos probar.

Lo que si que podemos contar es el propósito de esta aplicación. Se trata de una red social enfocada a eventos locales. Una vez la abres nos encontraríamos con una interfaz que sería tan simple como el mapa de la ciudad. En este mapa aparecerán elementos que se corresponden a eventos a los que nos podremos unir, aunque deberíamos poder crear los nuestros.

Imagina por un momento que quieres organizar un partido de baloncesto en la pista que tenemos cerca de nuestro barrio. Podemos crear el evento y cualquier usuario que utilice la app sabrá que se celebrará un partido, pudiéndose apuntar al partido.

No es una app, es una característica

Google Maps Android

Mientras leía sobre esta nueva aplicación, recordé el momento en el que Steve Jobs se reunió con los fundadores de Dropbox. Apple quería comprar la compañía para crear lo que hoy conoceríamos como iCloud, y según los creadores de Dropbox, Jobs les indicó que ellos no tenían un producto, sino una característica.

He recordado ese momento porque Shoelace me parece, más que una red social, una característica que podría integrarse perfectamente en Google Maps, el único producto social de Google que ha alcanzado un rotundo éxito.

¿Crees también que Shoelace podría ser una característica de Google Maps?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La actualización a Android 10 beta 5 se pausa por diversos problemas
LG Q60: triple cámara y alta resistencia para disfrutar de una experiencia única