El traductor de Google mejora su cámara: más idiomas y modo sin conexión con IA

El traductor de Google mejora su cámara: más idiomas y modo sin conexión con IA

El traductor de Google se está actualizando con mejoras en la cámara: ahora usa una mejor inteligencia artificial para traducir más idiomas sin conexión.
10/07/2019 a las 20:33 UTC · Ivan Peñalba Solís

El traductor de Google es uno de los más avanzados que podemos tener en Android y con su nueva aplicación es aún mejor. Gracias a los avances en inteligencia artificial de Google, la aplicación ha recibido las mejoras de Google Lens y es mucho más inteligente.

Hubo una época en la que el traductor de Google era objeto de críticas e incluso burlas por la mala calidad de sus traducciones. Con el paso de los años ha evolucionado drásticamente, y aunque aún tiene margen de mejoras, sigue evolucionando de forma favorable gracias a los avances en Inteligencia Artificial. La traducción con la cámara ahora es mejor.

La traducción instantánea con la cámara alcanza un nuevo nivel

La traducción con la cámara es una de las aplicaciones en las que tanto la realidad aumentada como la inteligencia artificial juegan un papel clave, y Google quiere seguir demostrando que es un especialista en dichas áreas.

Por ello, han anunciado novedades para la traducción instantánea de la cámara gracias a los avances que han conseguido con Google Lens. La principal novedad es una mejora en el soporte de lenguajes, que pasa de 88 a más de 100. No solo ha aumentado el número, ya que a partir de ahora podrás traducir desde cualquier idioma a cualquier otro, mientras que antes solo era posible traducir únicamente desde cualquier idioma al inglés y viceversa.

La traducción automática ha llegado a la cámara además. Este es un gran hito, ya que anteriormente tenías que seleccionar manualmente el idioma de la traducción.

En cuanto a las mejoras técnicas, Google ha integrado en la cámara un motor de traducción neuronal. El objetivo de este motor neuronal es el de reducir errores de traducción entre un 55 y 85%, una gigantesca evolución. Lo mejor de este motor es que es capaz de funcionar sin conexión, por lo que podremos traducir con la cámara si tenemos descargados los idiomas de origen y destino. No obstante, Google indica que las traducciones con conexión a Internet son de mayor calidad.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Android Q Beta 5 ya disponible: cómo instalarla
Huawei ha logrado el sueño: que los demás fabricantes le copien