El Xiaomi Mi 6 se actualiza a Android 9 Pie

El Xiaomi Mi 6 se actualiza a Android 9 Pie

Tras meses desde el lanzamiento beta, Xiaomi al fin está actualizando el Mi 6 a Android 9 Pie con la capa MIUI 10, un lanzamiento muy esperado.

Android 9 Pie es la última versión oficial estable, y el viejo Xiaomi Mi 6 está comenzando a recibir la actualización en Europa. Tras meses de betas, el buque insignia de Xiaomi de 2017 por fin recibirá esta actualización. Más vale tarde que nunca.

El Xiaomi Mi 6 se actualiza a Android 9 Pie en Europa

El Xiaomi Mi 6 fue para muchos uno de los móviles más especiales de Xiaomi, al ser el primer móvil de alta que Xiaomi puso a la venta de forma oficial en nuestro país. A pesar de tener ya más de dos años de vida, Xiaomi no se ha terminado de olvidar de este dispositivo, ya que por fin está recibiendo la última versión de Android oficial.

Este móvil comenzó a actualizarse en fase beta durante el mes de abril, mientras que el pasado 12 de julio recibió su actualización estable en china. En las últimas horas este móvil se ha actualizado a la versión global de Android 9 Pie. Esta novedad llega con la versión de MIUI V10.4.1.0.PCAMIXM.

En lo que respecta a novedades, los usuarios que ya la han probado no han notado grandes novedades más allá de la inclusión del modo oscuro, una de las últimas tendencias en cuanto a diseño de interfaces.

Si eres usuario de un Xiaomi Mi 6 en los próximos días deberías recibir la actualización del sistema, archivo que pesa 1,6 GB de almacenamiento. Si eres un usuario impaciente, no te preocupes, porque también puedes descargarte el archivo de actualización de los servidores de MIUI a través del siguiente enlace.

Una vez descargado, podrás aplicar la actualización desde los propios ajustes del móvil, aunque solo te recomendamos hacerlo si estás familiarizado con el proceso de actualización manual. En caso contrario, lo más recomendable sería esperar a que la OTA llegue a tu dispositivo.

Esta actualización llega con casi un año de retraso respecto al lanzamiento oficial de Android 9 Pie, versión que fue públicamente liberada el 6 de agosto de 2018. Viendo el retraso y los dos años de antigüedad que han sido cumplidos, es de esperar que esta sea la última gran actualización del excelentísimo Mi 6.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Honor 9X y Honor 9X Pro, gran potencia y cámara motorizada a buen precio
Aplicaciones gratis que eran de pago, si no corres a por ellas desaparecen