EMUI 10 con Android Q para los móviles Huawei ya tiene fecha de presentación

EMUI 10 con Android Q para los móviles Huawei ya tiene fecha de presentación

Huawei ha confirmado la fecha en la que dará a conocer EMUI 10, la nueva interfaz gráfica que correrá por encima de Android 10.
En:

Google sigue avanzado en el desarrollo de la nueva versión de Android, la denominada Android Q que será la décima variante mayor del sistema.

Aún no sabemos qué día será el elegido para la presentación de la versión final, que es posible que llegue a finales de este mes o principios del siguiente. Hay que tener en cuenta que ayer mismo se lanzó la beta 5 y aún queda por probar la beta 6.

Pero los fabricantes querían acceso anticipado a estas versiones para no tener que empezar el desarrollo de sus capas cuando se anunciara la versión final. Es por eso que marcas como Huawei pueden presentar sus variantes de Android 10 incluso antes de que Android 10 se haya acabado.

EMUI 10 llega en agosto

El fabricante chino ha confirmado que la nueva versión de EMUI, la interfaz gráfica que corre encima de Android, será mostrada en su próxima conferencia para desarrolladores. Dicho evento tendrá lugar en su país natal del 9 al 11 de agosto. En concreto, será el día 9 a las 15:20 de la tarde cuando tendrá lugar la conferencia de presentación de EMUI 10.

Ahí veremos EMUI 10, corriendo sobre Android 10, aunque obviamente eso no quiere decir que vayamos a poder instalar esta versión en ese momento. Deberemos esperar a que Google lance la versión final y luego Huawei realice los ajustes oportunos en esa versión.

¿Y qué pasa con HongMeng OS?

EMUI 10 con Android Q ya tiene fecha de presentación

Que Huawei siga avanzando en el desarrollo de EMUI no es incompatible con que también lo haga con su propio sistema operativo, que se espera sea presentado a finales de año en China. Se rumorea que ese sistema se anunciara en el Huawei Mate 30, que se espera para diciembre.

El año pasado y el anterior vimos cómo los Mate eran los móviles que primero incorporaban las últimas versiones de Android, dada la fecha en la que se presentaban. Es posible que este año eso no sea así, o que el Mate 30 internacional venga con Android (si no hay nuevos movimientos en la relación de USA con Huawei) y la variante china venga con HongMeng OS.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
LG Q60: triple cámara y alta resistencia para disfrutar de una experiencia única
Así mejorarán las aplicaciones en Android Q