En pocos días podrás instalar Android en tu Nintendo Switch

En pocos días podrás instalar Android en tu Nintendo Switch

La Nintendo Switch está a punto de convertirse en una consola apta para Android. La ROM está basada en LineageOS y estará disponible en pocos días.

Android habilita la personalización extrema en cualquier teléfono para que no solo se adapte a las necesidades del usuario, también permite la modificación del sistema y de las apps instaladas. Es precisamente esta ubicuidad lo que ha llevado a Android a muchos más dispositivos que los móviles. Televisiones, coches, altavoces con pantalla. Y consolas. Incluso de manera oficiosa.

Dado que la Nintendo Switch tiene un corazón Tegra X1 compatible con Android, y que una vulnerabilidad abrió la puerta de la «scene», un grupo de desarrolladores consiguió portar LineageOS a la consola portátil. Ya habíamos visto una prueba de cómo funciona el sistema y de lo potente que puede llegar a ser gracias al hardware de la Switch. Y ahora ha llegado el momento de que cualquiera pueda probarlo en primera persona.

Switchroot, una versión de LineagOS 15.1 adaptada a la Nintendo Switch, estará disponible para todos en cuatro días

En pocos días podrás instalar Android en tu Nintendo Switch

Imagen de Switchroot

Los desarrolladores de Switchroot abrieron un hilo en el foro XDA Developers para comentar cómo va el desarrollo, cuáles son los requerimientos de sistema, la manera de instalar la adaptación de Android a la consola y, como es lógico, también planean añadir los enlaces de descarga en el citado hilo. Dichos enlaces no están aún disponibles, pero los desarrolladores aseguran que los subirán en unos días. Cuatro teniendo en cuenta que hoy es jueves 25 de julio.

La adaptación de Android está basada en LineageOS 15.1 con Android 8 Oreo. Por lo observado en los primeros análisis el sistema funciona razonablemente bien; transformando la Nintendo Switch en una tablet apta para casi cualquier uso. Lista para jugar, para consumir contenido multimedia, para navegar… Puede ser un gran complemento al puro entretenimiento de los juegos de Nintendo.

En pocos días podrás instalar Android en tu Nintendo Switch

Android en la Nintendo Switch. Imagen de Switchroot

Para poder instalar Android es necesario que la Nintendo Switch sea vulnerable y se encuentre en una versión de firmware apta para ejecutar Hekate. Aún se encuentra en una versión preliminar de desarrollo, por lo que hay elementos que no funcionan; como el ahorro de energía con la pantalla apagada, aparecen algunos toques fantasma  y existen incompatibilidades con ciertas aplicaciones. Como es habitual, te recomendamos que lo instales solo si quieres asumir el riesgo.

Como decíamos, los enlaces de descarga aún no están disponibles, pero es cuestión de pocos días: los desarrolladores los colgarán a comienzos de la semana que viene. Visita el hilo de XDA Developers para conocer todos los detalles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El modo oscuro de Twitter llegará a Android con 6 meses de retraso
Motorola Moto E6, un móvil atractivo y equilibrado en lo básico