Esta es la aplicación definitiva si te importa lo que comes

Esta es la aplicación definitiva si te importa lo que comes

Los móviles permiten analizar los componetnes de los alimentos que compramos, escaneando el código de barras. Esta aplicación te recomienda alternativas.

Una de las mayores ventajas de los móviles de las últimas dos décadas es que integran cámara de fotos. Esto nos ha cambiado la forma en la que tomamos instantáneas y también la forma en la que las compartimos.

Pero una cámara sirve para mucho más, por ejemplo para escanear códigos QR, que permiten interactuar con el mundo físico de múltiples maneras.

Antes de los códigos QR ya se usaban los códigos de barra, sobre todo en la alimentación. Hoy queremos hablar de Yuka, una aplicación increíble para controlar la calidad de lo que comemos.

Una aplicación que desmenuza nuestros alimentos

Esta es la aplicación definitiva si te importa lo que comes

La función de Yuka es sencilla, decirnos si estamos alimentándonos bien o no en función de los alimentos procesados que compramos. Es obvio que si compramos carne o pescado o verdura fresca, frutas u hortalizas, en principio vamos por buen camino.

Pero, ¿qué pasa con los alimentos de bote, con las salsas y otras cosas? Pues aquí es donde Yuka entra en acción permitiéndonos saberlo todo de un alimento simplemente escaneando el código de barras con nuestra cámara.

Al abrir la aplicación podremos pulsar en la esquina inferior derecha para activar el lector, que identificará a una velocidad asombrosa el producto.

Detalles e información

Además de los datos de los alimentos, como su cantidad de sal o de proteínas, Yuka nos indica si es bueno, malo o regular en función de cómo afecte a nuestra alimentación.

Según el color que tenga podemos ver en la sección principal si hemos hecho una buena compra o si es mejorable. Además aparece un diagrama circular con forma de plato para ver qué tipo de productos son los que más compramos:

  • Buenos: señalados en verde.
  • Regular: señalados en naranja.
  • Malos: señalados en rojo.

Esta puntuación se basa en parámetros como la calidad nutricional, la presencia de aditivos y el carácter ecológico del producto.

Una enorme base de datos y un funcionamiento sencillo

Yuka necesita conexión a internet para cotejar el código de barras con los más de 600.000 que hay en su base de datos. También sirve para los productos higiénicos, relevantes también en nuestra salud, con más de 200.000 productos.

La aplicación es gratuita aunque tendremos que registrarnos antes de usarla, bien con nuestro correo electrónico o bien con nuestra cuenta de Facebook.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Xiaomi Mi A3 contra el resto de dispositivos Android One
Cómo recuperar las fotos borradas de tu móvil con esta app gratuita