Google lleva a tu móvil la mejor colección de arte en realidad aumentada

Google lleva a tu móvil la mejor colección de arte en realidad aumentada

Google Arts & Culture, la aplicación dedicada al arte y la cultura, estrena una nueva colección para que visites las mejores galerías sin salir de casa.
En:

Con la popularización del smartphone, y la introducción de infinidad de sensores y de cámaras, este accesorio tan portátil y personal terminó devorando a muchos otros dispositivos; y facilitando la vida de tal manera que ahora podemos hacer cosas que antes eran impensables. Por ejemplo… ¿Qué tal disfrutar de las obras de arte clave en la historia con solo apuntar con la cámara del móvil a la pared?

La realidad aumentada de Google ha demostrado en multitud de ocasiones lo fácil que resulta mezclar contenido desarrollado en 3D con entornos reales gracias a la cámara del teléfono. Y Google Arts & Culture, la aplicación dedicada a fomentar la cultura, saca gran partido de ello: esta app estrena una galería de bolsillo que se encuentra accesible a través de la pantalla.

The Art of Color, la nueva colección de arte de bolsillo y en realidad aumentada

Google lleva a tu móvil la mejor colección de arte en realidad aumentada

Detrás de esta nueva colección de cuadros en RA están 33 instituciones que han permitido escanear en súper alta resolución una gran cantidad de cuadros de diferentes artistas reconocidos. Munch, Rembrandt, Bridget Riley… Diferentes estilos pictóricos que se dividen en una paleta de colores; y que podremos visualizar con solo pasear entre las paredes virtuales de la galería.

Para disfrutar de esta nueva galería de arte de bolsillo solo necesitas instalar la aplicación Google Arts & Culture y seguir los siguientes pasos:

  • Abre Google Arts & Culture y pulsa en el icono de la cámara, justo en el medio de la zona inferior de la pantalla.
  • Aparecerá un menú en inglés: debes seleccionar «Pocket Gallery«.
  • Verás que aparecen dos pequeños cubos: selecciona «The Art of Color«.
  • Una vez descargado el paquete (mejor bájalo solo cuando te conectes a una red WiFi), arrastra el cubo al centro de la pantalla.
  • Pulsa en «Entrar» y accederás a la galería de arte virtual.

Google lleva a tu móvil la mejor colección de arte en realidad aumentada

Puedes acercarte a cualquier cuadro pulsando sobre él, girar el móvil para moverte por toda la galería virtual, si haces zoom pellizcando con los dedos ampliarás el cuadro hasta apreciar el más mínimo detalle… Google Arts & Culture propone un paseo por obras de arte clave ofreciendo una experiencia que no solo posee riqueza artística, también ofrece una notable curiosidad y una demostración de cómo de bien puede aprovecharse la realidad virtual.

La galería de bolsillo The Art of Color ya está disponible en Google Arts & Culture: basta con que te descargues la aplicación desde la Google Play Store.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Maps te descubre cuántas bicis quedan en Bicing y BiciMAD
Samsung podría vender el cargador rápido del Galaxy Note 10+ por separado