Google Pay incorpora nueve bancos a sus pagos móviles en España

Google Pay incorpora nueve bancos a sus pagos móviles en España

Google Pay ha ido mejorando la compatibilidad con la banca española incorporando nueve bancos en las últimas semanas. Kutxabank, Unicaja, Caja Rural...

¿Eres de los que desea utilizar Google Pay en su móvil Android pero aún no es compatible con tu banco? El servicio ha ido madurando desde que aterrizó en julio de 2017 en España bajo el nombre de Android Pay, pero aún dista mucho de ser universal. Es cierto que ningún servicio de pagos móviles lo es. Y Google Pay va camino de conseguirlo en España tras haber añadido nueve entidades bancarias más a su catálogo.

No tenemos anuncios oficiales, sí la ampliación de la lista de bancos y entidades compatible con Google Pay. Si comparamos con la misma página en caché se aprecian las nueve entidades añadidas desde finales de mayo de este año. Son de especial relevancia por más que aún queden bancos importantes por cubrir, como La Caixa o Banco Santander, por ejemplo.

Los clientes de Kutxabank, Abanca, Ibercaja, Caja Rural, Cajasur, Unicaja, Liberbank, Cecabank y Ontinyent pueden utilizar Google Pay

Google Pay incorpora nueve bancos a sus pagos móviles en España

Seguramente ya te hayas enterado si eres cliente de alguno de los nuevos bancos agraciados, pero quizá no lo sepas aún ya que las recientes incorporaciones no se han promocionado lo suficiente. Con los nueve bancos añadidos al catálogo de Google Pay el servicio de pagos móviles alcanza un total de 25 entidades. Supone un alto porcentaje en España por más que aún exista un notable margen de mejora.

No todas las tarjetas son compatibles con Google Pay ya que la introducción suele ser progresiva y limitada a determinados tipos. Esto implica que no por tener cuenta en uno de los bancos compatibles dispondrás de la opción de pagar con Google Pay: todo depende de lo que haya negociado tu banco con Google y con las entidades que emiten las tarjetas.

Para pagar con Google Pay solo necesitar disponer de la aplicación en tu teléfono y tener añadidas las tarjetas compatibles con los pagos móviles. Una vez seleccionada Google Pay como app de pagos por defecto solo has de desbloquear tu móvil Android y acercarlo a un datáfono compatible con NFC. Evidentemente, tu móvil también necesita NFC, algo imprescindible para los pagos móviles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
MediaTek potenciará móviles gaming con su nueva serie Helio G90
La aplicación de Google que te lee las páginas web