El Google Pixel 4 ganará a todos en número de cámaras y sensores delanteros

El Google Pixel 4 ganará a todos en número de cámaras y sensores delanteros

Google ha mostrado el frontal del Pixel 4 y toda la tecnología que acarrea. Cámaras, sensores de infrarrojos, proximidad, sensor SOLI... ¡Y sin notch!
En:

Google está siendo muy poco celosa del secreto este año, al menos en lo que atañe a su futuro gran smartphone: el Pixel 4. Si hace unos meses desveló definitivamente el diseño del teléfono para así dar al traste con las filtraciones, ahora muestra por completo la parte superior del frontal en una demostración de dominio del número de sensores. No hay notch que soporte tal cantidad de tecnología, por lo que es oficial: el Pixel 4 no tendrá recorte de la pantalla.

Google no solo ha mostrado la tecnología del Pixel 4, también cómo funciona; confirmando con ello algo que ya sabíamos: el futuro smartphone dispondrá de un sensor SOLI que permitirá el control del móvil haciendo gestos en el aire. Y no con una cámara ToF como hace el LG G8s, sino mediante una tecnología de radiofrecuencia que permite capturar la forma de los objetos de manera inalámbrica.

Una cámara frontal, dos cámaras de infrarrojos, proyector de puntos, iluminador, sensor SOLI… El Google Pixel 4 lo tiene todo

Es oficial: el Google Pixel 4 triunfa en número de cámaras y sensores delanteros

Google ha anticipado el funcionamiento del Google Pixel 4 con un artículo que hace referencia a lo más novedoso: la posibilidad de utilizar el smartphone sin tocarlo. Gracias al sensor SOLI incluido el Pixel 4 detectará el movimiento y también el tipo de gesto; habilitando el pasar canciones, hacer scroll y gestionar otras tareas del smartphone. La clave se encuentra en uno de los sensores del frontal: funcionando a modo de sónar, detectará lo que se encuentre delante del teléfono reaccionando en consecuencia.

Si bien el sensor SOLI se lleva el protagonismo no es este el único que anticipa novedades. Por ejemplo, el Google Pixel 4 dispondrá de un sistema avanzado de reconocimiento facial en 3D; quizá combinado con un lector de huellas que podría estar bajo la pantalla. También dispondrá de efecto de desemboque en los selfies gracias a la combinación de cámaras y sensores; cayéndose el objetivo gran angular, una de las claves de los Google Pixel 3.

No sabemos cuándo presentará Google los Pixel 4, pero lo más lógico es que el evento se vaya al mes de octubre. Eso sí, a saber si quedará algo por conocer: al ritmo que vamos con las filtraciones, y teniendo en cuenta que la propia Google se ha unido al jolgorio, quizá llegue el día y lo sepamos todo. No hay duda de que Google va a apostar por la innovación en los próximos smartphones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Los 5 móviles baratos más vendidos de Amazon: dominio total de Xiaomi
Supervivencia y grandes gráficos en La hoguera: gratis por poco tiempo