La Google Play se llena de copias de FaceApp, la aplicación que te hace viejo

La Google Play se llena de copias de FaceApp, la aplicación que te hace viejo

Tras el enorme éxito de FaceApp, la aplicación que envejece, muchas son las apps que han aprovechado para ganar descargas copiando a la original.

A no ser que vivas en una cueva, o carezcas de amigos con smartphone, seguro que te enteraste de la última aplicación viral, FaceApp. No es una aplicación nueva ya que lleva en la Play Store desde 2017, pero recientemente explosionó gracias a la actualización del filtro de envejecer. Es tan realista que ha cautivado a millones de personas. Y no solo personas…

Como suele ocurrir siempre que una aplicación tiene éxito, son muchas las copias que tratan de sumarse a la popularidad del software que triunfa para así rascar parte de ese triunfo. Analizando los tops de aplicaciones en la Google Play Store resulta fácil encontrar multitud de apps que ofrecen el gancho de envejecer. Incluso se ha subido al top 2 de aplicaciones una app que fusila directamente el nombre de la original.

No confundas Face App con FaceApp: la primera es una copia que ya ha ganado 1 millón de descargas

La Google Play inundada de copias de FaceApp, la aplicación que te hace viejo

Aplicación que se ha subido al top de descargas debido a la copia del nombre

Siendo sinceros, no es que FaceApp hiciese nada original en su momento ya que el concepto de aplicación con filtros que envejecen es casi tan viejo como las aplicaciones de fotografía. Lo que sí tiene mérito es su calidad a la hora de aplicar el filtro: si has probado faceApp recientemente habrás comprobado en primera persona que el envejecimiento es tan real que da miedo. Y claro, la aplicación se ha convertido en el juego de moda entre amigos, compañeros de trabajo y familiares.

FaceApp está en el top 1 de aplicaciones de la Google Play Store. Lo curioso es que en el puesto número 2 está Face App, su aplicación copia que, como puedes imaginar, no consigue ni de lejos los mismos resultados. De hecho podría ser un fraude, tal y como se encargan de reseñar los comentarios.

Haciendo una búsqueda con el nombre de la aplicación la Google Play devuelve decenas de resultados donde los desarrolladores no solo ofrecen el famoso envejecimiento, también buscan imitar el diseño del icono y el nombre de la aplicación. Por lo que hemos comprobado no suelen propasarse en los permisos ya que la intención es básicamente generar ingresos por publicidad, pero no hay que confiarse: jamás debemos descargar una aplicación que no sea la auténtica.

FaceApp solo hay una: está desarrollada por FaceApp Inc. Más allá de las dudas de privacidad que está suscitando tras su éxito reciente, FaceApp es una aplicación que divierte durante un rato y para la que no hace falta ni registrarse ni abonar un céntimo. Tampoco ofrece publicidad.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Exprime tu Xiaomi Mi Smart Band 4 con estos cinco trucos imprescindibles
Android se hace mas básico y llegaría a los móviles menos inteligentes